E620 - Ácido Glutámico

Descripción:

Potenciador del sabor semisintético. Se obtiene por fermentación bacteriana de azúcares residuales de origen vegetal o animal. Como su sabor es diferente de salado, dulce, ácido o amargo, por ello recibe el nombre de Umami, que significa sabroso en japonés. Por sí solo no tiene un sabor agradable y necesita de aromas para potenciar los alimentos. Se utiliza como sustituto de la sal. El consumo de este aditivo invita a seguir comiendo y se asocia popularmente con la mala comida y los productos industriales. Es muy utilizado en la cocina asiática, siendo China el mayor productor mundial y consumidor de este aditivo.

De este aditivo se derivan los glutamatos:

  • Glutamato Monosódico (E621)
  • Glutamato Monopotásico (E622)
  • Glutamato Cálcico (E623)
  • Glutamato Amónico (E624)
  • Glutamato Magnésico (E625)

Usos del aditivo:

Se emplea en productos fritos, snacks, chips, sopas en polvo, pastillas de caldo, patés, pizzas, embutidos, salsas, condimentos, arroz, fideos chinos, alimentos precocinados, aceitunas, encurtidos en conserva, productos cárnicos y otros derivados del pescado. También se utiliza en productos dietéticos para evitar el consumo de sal.

Comprar E620 - Ácido Glutámico

Otros nombres:

Ácido 2-Aminopentanodioico.

Efectos secundarios:

En dosis bajas es potencialmente excitotóxico y neurotóxico ya que es capaz de destruir las neuronas del cerebro con gran rapidez. Está contraindicado en personales que sufran enfermedades neurológicas como el Transtorno Bipolar, Parkinson, Alzheimer, Epilepsia y Esquizofrenia. Un estudio de la Universidad de Michigan descubrió que niveles altos del aditivo glutamato en el cerebro puede favorecer la aparición de pensamientos suicidas. En grandes dosis puede provocar reacciones alérgicas y ataques de asma.

Nivel de toxicidad:

Alta

Búsquedas: aditivo alimentario E620, significado del número E-620, para qué se usa el código SIN620, qué tipo de aditivo es SIN-620, riesgos y contraindicaciones de INS620, productos que contienen INS-620. Variantes: acido, ácido, acidos, ácidos, glutamico, glutámico, glutamicos, glutámicos. Clasificación: potenciadores sintéticos

Los aditivos alimentarios tomados de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios