E319 - Terbutilhidroquinona (TBHQ)

Descripción:

Antioxidante sintético. Se obtiene derivado de la industria petrolífera, reciclando su uso como aditivo alimentario. No se degrada con el calor así que se aplica en productos horneados, fritos o que alcancen altas temperaturas. Se emplea para prevenir la oxidación de grasas.

Usos del aditivo:

Se utiliza en frituras, grasas animales, mantecados, polvorones, roscos, bebidas lácteas, salsas, mayonesas, patatas fritas, panadería, pipas, frutos secos, galletas, cereales para desayuno, gominolas, chicles y pastillas multivitaminas. También se usa en comida para mascotas y para crear aromas artificiales.

Otros nombres:

Butilhidroquinona, BHQ, Hidroquinona Terciaria, THBQ.

Efectos secundarios:

No recomendado en niños y mujeres embarazadas. En grandes dosis provoca hiperactividad, asma, urticaria, insomnio, aumento del colesterol en la sangre y problemas de metabolismo en el hígado. Se acumula en la grasa del cuerpo. En estudios con animales de laboratorio provoca cáncer. A largo plazo podría ser cancerígeno en humanos. Prohibido en Japón.

Nivel de toxicidad:

Alta

Búsquedas: aditivo alimentario E319, significado del número E-319, para qué sirve el código oficial SIN319, qué tipo de aditivo es SIN-319, riesgos y contraindicaciones de INS319, comprar productos que contienen INS-319. Variantes: ter, butil, hidro, quinona, quinonas, terbutil, terbutiles, hidroquinona, hidroquinonas, butilhidroquinona, butilhidroquinonas, terbutilhidroquinona, terbutilhidroquinonas, TBQH, TBHT. Clasificación: antioxidantes sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades ajustadas que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo o peligro para la salud siempre que estén autorizados para su uso industrial como ingredientes en la composición de esos alimentos o bebidas

Deja tu opinión sobre este aditivo

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.