E165 - Azul de Gardenia

Descripción:

Colorante natural. Es de color azul intenso. Se obtiene por hidrólisis de los glucósidos extraídos de los frutos del Jazmín del Cabo o Jazmín de la India (Gardenia Jasminoides), después se utiliza β-Glucosidasa para obtener Genipina y como este compuesto no tiene color, a continuación se crea una reacción de Genipina con hidrolizados de proteínas, como por ejemplo péptidos de proteínas de soja, para producir la formación del pigmento azul.

Usos del aditivo:

Se utiliza en dulces, pastelería, mermeladas, postres congelados, fideos instantáneos, productos horneados, marisco procesado, bebidas, refrescos, vino y licores. También se usa en cosméticos.

Otros nombres:

Genipin, Blue Gardenia, Bleu de Gardénia.

Efectos secundarios:

En estudios recientes se descubrió que inhibe la producción de señales importantes del cuerpo humano. Prohibido en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Permitido para algunos productos en Estados Unidos.

Nivel de toxicidad:

Alta

Búsquedas: aditivo alimentario E165, significado del número E-165, para qué sirve el código oficial SIN165, qué tipo de aditivo es SIN-165, riesgos y contraindicaciones de INS165, comprar productos que contienen INS-165, genipin, genipín, geniposide, geniposido, genipósido, jasminoides. Variantes: azul, azules, gardenia, gardenias, gardenoside, gardenosido, gardenósido. Clasificación: colorantes naturales

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades ajustadas que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo o peligro para la salud siempre que estén autorizados para su uso industrial como ingredientes en la composición de esos alimentos o bebidas

Deja tu opinión sobre este aditivo

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.