E1410 - Fosfato de Monoalmidón

Descripción:

Espesante natural o sintético, apelmazante, soporte para aditivos y agente de recubrimiento. Puede ser de origen natural obtenido mediante fécula de tapioca, arroz o patatas, o de origen sintético derivado de almidón de maíz transgénico. También se emplea para darle mayor estabilidad a productos congelados que necesitan mantener la misma textura y apariencia cuando estos alimentos sean descongelados.

Usos del aditivo:

Se utiliza en salsas, mayonesas, cremas, sopas, pastas, snacks, nata para cocinar, quesos, lácteos, yogures, flanes, natillas, postres, dulces variados, caramelos, gominolas, golosinas, cacao en polvo, preparados de verdura, rellenos de pasteles, refrescos, gaseosas, sodas, zumos, jugos, derivados cárnicos y productos congelados.

Otros nombres:

Fosfato de Almidón Modificado de Maíz.

Efectos secundarios:

En dosis grandes puede provocar hiperactividad y malestares digestivos. En estudios con animales en el laboratorio, el almidón modificado arrastra restos calcáreos a los riñones y la pelvis, por el momento se realizan más pruebas para investigar si consumido a largo plazo podría tener el mismo efecto nocivo en el cuerpo humano.

Nivel de toxicidad:

Media

Búsquedas: aditivo alimentario E1410, significado del número E-1410, para qué sirve el código SIN1410, qué tipo de aditivo es SIN-1410, riesgos y contraindicaciones de INS1410, comprar productos que contienen INS-1410. Variantes: fosfato, fosfatos, mono, almidon, almidón, almidones, monoalmidon, monoalmidón, monoalmidones, modificado, modificados. Clasificación: espesantes naturales, espesantes sintéticos, recubrimientos naturales, recubrimientos sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial como ingrediente para ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.