E101ii - Fosfato de Riboflavina

Descripción:

Colorante natural o sintético. Es de color amarillo suave al naranja. Se puede obtener por diversas fuentes naturales como la leche, el queso, el hígado, la carne, las verduras de hoja verde o legumbres, aunque de manera industrial se extrae por medio de la biosíntesis de hongos, levaduras y bacterias. Es la misma vitamina B2 natural, pero cuando se emplea como aditivo no puede ser referido a su vez como un suplemento vitamínico porque ya es descrito con el código E101, y porque no se añade por su vitamina sino por su efecto de coloración.

Usos del aditivo:

Se utiliza en bebidas energéticas, refrescos, soda, gelatinas, flanes, natillas, lácteos, postres instantáneos, pan tostado, galletas, cereales para desayuno, harinas, sopas, purés, encurtidos, salsas, mayonesas, pastelería, helados y productos multivitamínicos.

Comprar en la tienda

Otros nombres:

Riboflavina 5'-Fosfato, Sal Sódica de Fosfato de Riboflavina, Suero de Leche, Lactosuero, Lactoflavina, Vitamina B2, FMN, Mononucleótido de Sodio, Riboflavin Coloring, Flavin Whey Dye, Lactoflavin.

Efectos secundarios:

No produjo ningún efecto secundario perjudicial. El consumo habitual de riboflavina, tiene propiedades muy beneficiosas para el sistema ocular, y para ayudar a desintoxicar el organismo. Debido a su poca solubilidad, la absorción por el intestino es muy baja lo que hace posible consumir grandes cantidades sin peligro.

Nivel de toxicidad:

Baja

Búsquedas: aditivo alimentario E101ii, significado del número E-101ii, para qué sirve el código SIN101ii, qué tipo de aditivo es SIN-101ii, riesgos y contraindicaciones de INS101ii, comprar productos que contienen INS-101ii, suero lácteo en polvo, remedio para la migraña, vitamina G, eremothecium ashbyii, ashbya gossypii, cándida famata, candida flaveri. Variantes: fosfato, fosfatos, fosfatum, ribo, rivo, lacto, lacteo, flavina, flavinas, flabina, flabinas, riboflavina, riboflavinas, rivoflavina, rivoflavinas, rivoflabina, rivoflabinas, flavonoides, flavoproteina, flavoproteína, flavoproteinas, flavoproteínas. Clasificación: colorantes naturales, colorantes sintéticos

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen un riesgo para la salud si están autorizados para su uso industrial en ese alimento o bebida

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún producto con este aditivo?

1 comentario