Descripción:
Colorante natural o sintético. Es de color amarillo suave al naranja. Se puede obtener por diversas fuentes naturales como la leche, el queso, el hígado, la carne, las verduras de hoja verde o legumbres, aunque de manera industrial se extrae por medio de la biosíntesis de hongos, levaduras y bacterias. Es la misma vitamina B2 natural, pero cuando se emplea como aditivo no puede ser referido a su vez como un suplemento vitamínico porque ya es descrito con el código E101, y porque no se añade por su vitamina sino por su efecto de coloración.
Usos del aditivo:
Se utiliza en bebidas energéticas, refrescos, soda, gelatinas, flanes, natillas, lácteos, postres instantáneos, pan tostado, galletas, cereales para desayuno, harinas, sopas, purés, encurtidos, salsas, mayonesas, pastelería, helados y productos multivitamínicos.
Otros nombres:
Riboflavina 5'-Fosfato, Sal Sódica de Fosfato de Riboflavina, Suero de Leche, Lactosuero, Lactoflavina, Vitamina B2, FMN, Mononucleótido de Sodio, Riboflavin Coloring, Flavin Whey Dye, Lactoflavin.
Efectos secundarios:
No produjo ningún efecto secundario perjudicial. El consumo habitual de riboflavina, tiene propiedades muy beneficiosas para el sistema ocular, y para ayudar a desintoxicar el organismo. Debido a su poca solubilidad, la absorción por el intestino es muy baja lo que hace posible consumir grandes cantidades sin peligro.
Nivel de toxicidad:
Baja
Búsquedas: aditivo alimentario E101i, significado del número E-101i, para qué sirve el código oficial SIN101i, qué tipo de aditivo es SIN-101i, riesgos y contraindicaciones de INS101i, comprar productos que contienen INS-101i, suero lácteo en polvo, remedio para la migraña, vitamina G, eremothecium ashbyii, ashbya gossypii, cándida famata, candida flaveri. Variantes: ribo, rivo, lacto, lacteo, flavina, flavinas, flabina, flabinas, riboflavina, riboflavinas, rivoflavina, rivoflavinas, rivoflabina, rivoflabinas, flavonoides, flavoproteina, flavoproteína, flavoproteinas, flavoproteínas. Clasificación: colorantes naturales, colorantes sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.