sábado, 2 de enero de 2016

E950 - Acesulfamo K

Descripción:

Potenciador del sabor y edulcorante sintético que endulza 200 veces más que el azúcar. Como tiene sabor amargo, suele combinarse con otros edulcorantes como el Aspartamo (E951) y la Sucralosa (E955).
Comprar E950 - Acesulfamo K

Usos del aditivo:

Se emplea en chicles, bebidas dulces, refrescos de cola, jugos y zumos de frutas, lácteos, postres, bollería industrial y en muchos productos etiquetados con los términos "sin azúcar", "0% azúcar", "0% azúcares", "sugar free", "light", "cero", "zero" y "bajo en calorías". También se utiliza en batidos de proteínas y productos farmacéuticos masticables o líquidos.

Otros nombres:

Acesulfamo de Potasio, Acesulfamo Potásico, Ace K, ACK, Acesulfame K, Sunett, Sweet One.

Efectos secundarios:

Aditivo autorizado por la Unión Europea y la FDA desde 1988 a pesar de que no hay informes exhaustivos. Si compararamos los riesgos entre consumir Aspartamo, Sacarina y Acesulfamo K, este último es el más nocivo. Según un estudio de 2005 testado en ratones, se interpreta que consumido a largo plazo podría ser cancerígeno (con mayor incidencia de cáncer sobre los varones) y estar unido a problemas neurológicos, hiperglucemia y secreción de insulina.

Peligro por toxicidad:

Alta
Búsquedas: aditivo E950, additiu E-950, additive INS950, additif INS-950, additivo SIN950, zusatzstoff SIN-950, edulcorante acesulfamo de potasio, acessulfamo potasico, sulfamo k, acelsufamo potásico, acesulfamos potasicos, acidos potásicos, ferulato sodico, acido ferulico, pruebas cancer, acelsulfamo, sweetener acesulfame k, potassium accesulfame, acelsufame k, sweetone

Los aditivos alimentarios tomados de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún alimento con este aditivo?

8 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.