sábado, 2 de enero de 2016

E955 - Sucralosa

Descripción:

Edulcorante sintético bajo en calorías. Se obtiene del azúcar común (sacarosa) tratado con cloro. Es hasta 600 veces más dulce que el azúcar común. Es el único edulcorante artificial bajo en calorías derivado del azúcar. Se comercializa bajo las marcas Splenda, Sucralin, Sucrasin, Roxxel, Sucaryl, SucraPlus, Candys y Cukren.

Usos del aditivo:

Se emplea en zumos de frutas, jugos, yogures, lácteos, chicles, goma de mascar, postres, gelatinas, bebidas dulces, refrescos, bollería industrial, alimentos para diabéticos y en general muchos productos dietéticos etiquetados como 'sin azúcar', '0% azúcar', 'light', 'cero/zero' o 'bajo en calorías'.
Comprar E955 - Sucralosa

Otros nombres:

Triclorogalactosucrosa.

Efectos secundarios:

En grandes dosis provoca la destrucción del sistema inmunitario afectando sobre todo al hígado y los riñones. Recientemente en ensayos con ratones se ha demostrado que en grandes dosis puede producir daños severos en el ADN.

Peligro por toxicidad:

Alta
Búsquedas: aditivo E955, additiu E-955, additive INS955, additif INS-955, additivo SIN955, zusatzstoff SIN-955, edulcorante sucralosa, tricloro galacto sucrosa, sweetener sucralose

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios