sábado, 2 de enero de 2016

E951 - Aspartamo

Descripción:

Edulcorante sintético bajo en calorías. Se obtiene de la mezcla de 3 componentes: 50% de Fenilalanina, 40% de Ácido Aspártico y 10% de Éster de Metilo. Es hasta 200 veces más dulce que el azúcar. Se comercializa bajo las marcas Natreen, Nutrasweet, Equal, Equalsweet, Canderel y Spoonfree entre otras. Suele combinarse con otros edulcorantes como el Acesulfamo K (E950).

Usos del aditivo:

Se emplea en chicles, bebidas dulces, refrescos de cola, bollería industrial, postres, lácteos, zumos de frutas y en general en muchos productos etiquetados como 'sin azúcar', '0% azúcar', 'light', 'cero', 'zero' y 'bajo en calorías'.
Comprar E951 - Aspartamo

Otros nombres:

- - -

Efectos secundarios:

Un comité internacional de expertos ha establecido un nivel de IDA (ingesta diaria admisible) de 40 mg/kilo por persona, aunque en pruebas con ratas durante casi 10 años se ha demostrado que podría tener efectos cancerígenos.

Peligro por toxicidad:

Alta
Búsquedas: aditivo E951, additiu E-951, additive INS951, additif INS-951, additivo SIN951, zusatzstoff SIN-951, aspartamo, edulcorante espartamo, aspartano, aspartamos, espartame, sweetener aspartame, spartame

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios