lunes, 4 de enero de 2016

E551 - Dióxido de Silicio

Descripción:

Antiaglomerante natural o sintético. Se obtiene de forma natural por extracción de arena y rocas minerales o de forma sintética derivado del cuarzo.

Usos del aditivo:

Se emplea en sal, especias, ajo y cebolla en polvo, sopas en polvo, queso rallado o en polvo, vainilla en polvo, edulcorantes, chicles, frituras y en arroz para sushi.
Comprar E551 - Dióxido de Silicio

Otros nombres:

Sílice, Bióxido Sílico, Óxido de Silicio Amorfo.

Efectos secundarios:

En países como China y Japón se consume mucho arroz blanco pulido con Talco de California y el índice de cáncer de estómago es el más elevado del mundo porque este tipo de talco contiene hasta un 40% de tremolita, una forma de amianto. A pesar de ello se utiliza en muchas zonas asiáticas y en países en vías de desarrollo.

Peligro por toxicidad:

Alta
Búsquedas: aditivo E551, additiu E-551, additive INS551, additif INS-551, additivo SIN551, zusatzstoff SIN-551, antiaglomerante oxido de silicio, oxido silico, dioxido de silicios, monoxido de silicato, silicatos, silice, anticaking agent silicon oxide, galic powder

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios