lunes, 11 de enero de 2016

E300 - Ácido Ascórbico

Descripción:

Antioxidante natural o sintético. Se obtiene de forma natural por extracción de frutas y vegetales o de forma sintética por fermentación bacteriana de glucosa seguido por una oxidación química. Es la misma Vitamina C natural, pero cuando se utiliza como aditivo no puede ser referido como suplemento vitamínico porque ya es descrito usando su código E300 y además no se añade por su vitamina sino por su poder antioxidante. También se utiliza en productos cárnicos para evitar la formación de nitrosaminas.
Aunque las naranjas y limones son conocidos por su contenido en Vitamina C, hay una larga lista de vegetales que los superan como son el pimiento rojo, el perejil, las grosellas o la guayaba que tienen 3 veces más y otras menos conocidas como el escaramujo, el camu-camu o el gubinge que tienen hasta 60 veces más.

Usos del aditivo:

Se emplea en panadería, pan tostado, masa para pizza, bollería, pastelería, cereales para desayuno, galletas, bebidas, refrescos, sodas, zumos, jugos, salsas, aceitunas, encurtidos, conservas enlatadas y embutidos.
Comprar E300 - Ácido Ascórbico

Otros nombres:

- - -

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir más de 500 miligramos/día porque podría provocar diarreas y cálculos renales.

Peligro por toxicidad:

Baja
Búsquedas: aditivo E300, additiu E-300, additive INS300, additif INS-300, additivo SIN300, zusatzstoff SIN-300, antioxidante acido ascorbico, d-ascorbico, ascorbico-d, isomero l, isomero-l, vitamina c, vitaminas, oxalato, antioxidant ascorbic acid, vitamin c, asorbico, ac, d-ascorbic, isomer l, isomer-l.

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios