lunes, 11 de enero de 2016

E301 - Ascorbato de Sodio

Descripción:

Antioxidante sintético. Se obtiene derivado del Ácido Ascórbico (E300). Es la misma Vitamina C (no natural), pero cuando se utiliza como aditivo no puede ser referido como suplemento vitamínico porque ya es descrito usando su código E301 y además no se añade por su vitamina sino por su poder antioxidante. También se utiliza en productos cárnicos para evitar la formación de nitrosaminas.

Usos del aditivo:

Se emplea en panadería, pan tostado, masa para pizza, bollería, pastelería, cereales para desayuno, galletas, bebidas, refrescos, sodas, zumos, jugos, salsas, aceitunas, encurtidos, conservas enlatadas y embutidos.
Comprar E301 - Ascorbato de Sodio

Otros nombres:

- - -

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir más de 500 miligramos/día porque podría provocar diarreas y cálculos renales.

Peligro por toxicidad:

Baja
Búsquedas: aditivo E301, additiu E-301, additive INS301, additif INS-301, additivo SIN301, zusatzstoff SIN-301, antioxidante ascorbato sodico, ascorbatos sodicos, l-ascorbato sódico, sódicos, vitaminas, suplemento vitaminico, antioxidant sodium ascorbate, vitamin c

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios