miércoles, 13 de enero de 2016

E141i - Complejo Cúprico de Clorofila

Descripción:

Colorante seminatural. Es de color verde. Es un derivado de la clorofila tratada con cobre. Se obtiene por extracción con disolventes de ortigas, hierba, césped y alfalfa, aunque puede obtenerse de todas las plantas y algas. Se diferencia de la clorofila porque es soluble en agua.

Usos del aditivo:

Se emplea en refrescos, licores, chicles, caramelos, helados, gelatinas, yogures, quesos, pastelería, conservas vegetales y legumbres.
Comprar E141i - Complejo Cúprico de Clorofila

Otros nombres:

Verde Natural 3, Clorofila Cúprica, Feofitina o CI Natural Green 3.

Efectos secundarios:

No se encontró ningún efecto secundario. Al calentarse puede liberar cobre, pero la concentración que alcanza no representa niveles tóxicos.

Peligro por toxicidad:

Baja
Búsquedas: aditivo E141i, additiu E-141i, additive INS141i, additif INS-141i, additivo SIN141i, zusatzstoff SIN-141i, colorante complejos cupricos de clorofila E141, clorofilas E-141, clorofila cuprica INS141, feofitina SIN141, verde natural 3, cuprico, complex cupric chlorophyll dye, chlorophylls, ci natural green 3

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios