martes, 12 de enero de 2016

E175 - Oro Comestible

Descripción:

Colorante natural. Es de color amarillo dorado. Se obtiene del oro en polvo o de las microláminas extraídas de este mineral.

Usos del aditivo:

Se emplea en la decoración de tartas, pastelería, en pasta fondant y en la coloración de embutidos gourmet. También se utiliza en el interior de botellas de champagne y otras bebidas espumosas.
Comprar E175 - Oro Comestible

Otros nombres:

Aurum, Gold o CI Pigment Metal 3.

Efectos secundarios:

En dosis bajas provoca alteraciones en la sangre. A largo plazo es tóxico y el 50% de los pacientes tratados con medicamentos que contienen oro han sufrido daños hepáticos y renales. No confundir los beneficios del oro a nivel externo en la piel, con su ingestión dentro del organismo.

Peligro por toxicidad:

Alta
Búsquedas: aditivo E175, additiu E-175, additive INS175, additif INS-175, additivo SIN175, zusatzstoff SIN-175, colorante oro, dye-stuff aurum, gold dye, ci pigment metal 3

Los aditivos alimentarios tomados de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún alimento con este aditivo?

0 comentarios