miércoles, 6 de enero de 2016

E471 - Mono- y Diglicéridos de Ácidos Grasos

Descripción:

Emulsionante natural y antioxidante. Se obtiene por hidrólisis de los ácidos grasos animales o vegetales, en el caso de estos últimos generalmente transgénicos. Se usa para poder alargar el tiempo que un producto mantiene su humedad sin quedar seco y también para elaborar sólidos y cremas a partir de líquidos.

Usos del aditivo:

Se emplea en pan de molde, panadería, pastelería, galletas, batidos, horchata, cereales para desayuno, leche infantil, helados, mermeladas, margarinas, cremas, chocolates, pizzas, salchichas, embutidos, arroz instantáneo, puré de patatas y los productos que puedan contener leche o harina.
Comprar E471 - Mono- y Diglicéridos de Ácidos Grasos

Otros nombres:

Monoestearato de Glicerilo, Monoestearina, Gliceril Mono Estearato.

Efectos secundarios:

En grandes dosis provocó una mala asimilación de ácidos grasos esenciales y aumentó el tamaño del hígado y riñones en animales de laboratorio. A la espera de más estudios que demuestren los mismos efectos en humanos. Además no se suele especificar en la etiqueta si tiene origen animal o vegetal.

Peligro por toxicidad:

Media
Búsquedas: aditivo E471, additiu E-471, additive INS471, additif INS-471, additivo SIN471, zusatzstoff SIN-471, emulsionante mono y digliceridos de los acidos grasos, monodigliceridos, monogliceridos, gliceridos, digliseridos, emulsionantes, emulgente, emulgentes, emulsifier mono and diglycerides of fatty acids

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios