viernes, 8 de enero de 2016

E422 - Glicerol

Descripción:

Edulcorante sintético y humectante. Se obtiene por síntesis de glicéridos, estos pueden ser de origen animal extraídos de la piel de reses y cerdos o de origen vegetal extraídos del aceite de coco y otros aceites vegetales. También se obtiene como subproducto de la extracción de Propileno y de Biodiésel.

Usos del aditivo:

Se emplea en chicles, refrescos, bebidas, panadería, pastelería, productos dulces, palitos de cangrejo (surimi) y alimentos para diabéticos. Es utilizado de forma habitual para fabricar jabones. También se utiliza en farmacia para fabricar supositorios y se añade a los cigarrillos y vapeadores para camuflar el sabor desagradable del tabaco.
Comprar E422 - Glicerol

Otros nombres:

- - -

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario.

Peligro por toxicidad:

Baja
Búsquedas: aditivo E422, additiu E-422, additive INS422, additif INS-422, additivo SIN422, zusatzstoff SIN-422, edulcorante glicerol, endulzante de glicerina, glicerato, alcohol de glicerol, propanotriol, sweetener glycerol, glycerin triol, propanetriol

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios