viernes, 8 de enero de 2016

E420 - Sorbitol y Jarabe de Sorbitol

Descripción:

Edulcorante, humectante, emulsionante, secuestrante y texturizante. Se obtiene por una reducción de glucosa extraída del sirope de maíz, manzanas, peras, ciruelas, y melocotón. Es un 30% menos dulce que el azúcar común (sacarosa) y se utiliza en sustitución de éste porque no afecta a los niveles de azúcar en sangre y no provoca la aparición de caries dentales. También se utiliza como estabilizante, o como un aumentador de volumen.
Se divide en 2 clases:

Usos del aditivo:

Se emplea en chicles, refrescos, bebidas, panadería, pastelería, productos dulces, palitos de cangrejo (surimi), pescado congelado y alimentos para diabéticos.
Comprar E420 - Sorbitol y Jarabe de Sorbitol

Otros nombres:

Glucitol, D-Sorbitol.

Efectos secundarios:

En dosis bajas provoca flatulencias, diarrea y puede agravar el síndrome del intestino irritable. No está permitido su uso en alimentos para niños menores de 1 año porque puede causar diarreas severas.

Toxicidad:

Media
Búsquedas: aditivo alimentario E420, que significa el numero E-420, para que se usa el SIN420, cantidad maxima diaria SIN-420, contraindicaciones de INS420, alimentos que contienen INS-420, alcohol polihidrico de azucar liquido, poliol, polioles, polialcohol, polialcoholes, sorbitoles, sorbitos, sorbit, glucicol, glucit

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios