sábado, 2 de enero de 2016

E969 - Advantamo

Descripción:

Edulcorante sintético bajo en calorías. Se obtiene por combinación de Aspartamo (E951) y Vainillina. Su sabor es hasta 37.000 veces más dulce que el azúcar normal y 100 veces más dulce que otros edulcorantes artificiales. Se utiliza para aumentar la duración del sabor de la goma de mascar, para mejorar los sucedáneos artificiales con sabores a frutas, cítricos y menta, y para reducir el alto contenido en calorías de algunos alimentos.

Usos del aditivo:

Se emplea en chicles, chocolates, sabores mentolados, refrescos, helados, galletas, caramelos y productos para diabéticos.
Comprar E969 - Advantamo

Otros nombres:

- - -

Efectos secundarios:

Máximo 5 mg/kilo por persona. Pocos informes. Este aditivo es de reciente creación y está en estudio. En grandes dosis puede tener efecto laxante y provocar diarreas.

Peligro por toxicidad:

Media
Búsquedas: aditivo E969, additiu E-969, additive INS969, additif INS-969, additivo SIN969, zusatzstoff SIN-969, edulcorante advantamo, advantame sweetener, adventame

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios