sábado, 2 de enero de 2016

E953 - Isomaltosa

Descripción:

Edulcorante sintético. Es un azúcar doble. Se obtiene mediante hidrólisis de almidón y glucógeno. Suele combinarse con otros edulcorantes como el Acesulfamo K (E950) y Aspartamo (E951) para enmascarar el regusto amargo de éstos. Se utiliza en sustitución del azúcar porque no provoca caries dental, su índice glucémico es muy bajo (siendo apto para diabéticos), tiene efecto prebiótico como fibra dietética aumentando las bacterias "buenas" en el intestino grueso (bifidobacterias) y sólo aporta la mitad del valor calórico que la sacarosa.

Usos del aditivo:

Se emplea en chicles, bebidas dulces, bollería industrial, postres, bebidas lácteas, zumos de frutas sin azúcar y en general en muchos productos dulces que no contienen azúcar.
Comprar E953 - Isomaltosa

Otros nombres:

Isomalt, Isomaltitol o Isomalta.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario. En grandes dosis puede provocar flatulencias y diarrea, pero sin problemas de salud.

Peligro por toxicidad:

Baja
Búsquedas: aditivo E953, additiu E-953, additive INS953, additif INS-953, additivo SIN953, zusatzstoff SIN-953, edulcorante isomaltosa, isomaltol, isomaltitol prebiotico, isomaltulosa hidrogenada, glucopiranosil, glucopiranosa, isomalta prebioticos, isomaltose, isomalt sweetener

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios