lunes, 4 de enero de 2016

E626 - Ácido Guanílico

Descripción:

Potenciador del sabor semisintético. Se obtiene derivado de la Purina. Se utiliza como sustituto de la sal. El consumo de este aditivo invita a seguir comiendo y se asocia popularmente con la mala comida y los productos industriales.
De este ácido se derivan los guanilatos, que se dividen en 3 clases:
  • Guanilato Sódico (E627)
  • Guanilato Potásico (E628)
  • Guanilato Cálcico (E629)

Usos del aditivo:

Se emplea en productos fritos, snacks, chips, sopas en polvo, pastillas de caldo, patés, pizzas, embutidos, salsas, condimentos, arroz, fideos chinos, alimentos precocinados, aceitunas, encurtidos en conserva, productos cárnicos y otros derivados del pescado. También se utiliza en productos dietéticos para evitar el consumo de sal.
Comprar E626 - Ácido Guanílico

Otros nombres:

Monofosfato de Guanosina.

Efectos secundarios:

No recomendado en niños y mujeres embarazadas. Nuestro organismo una vez metabolizado lo transforma en ácido úrico, el cual se deposita en los tejidos y puede causar gota (dolor en las articulaciones). En grandes dosis puede provocar hiperactividad, asma, reacciones cutáneas, insomnio, alergia e irritación de las mucosas.

Peligro por toxicidad:

Alta
Búsquedas: aditivo E626, additiu E-626, additive INS626, additif INS-626, additivo SIN626, zusatzstoff SIN-626, potenciador acido guanilico, guanina, guanosina, guanylic acid enhancer, guanine, guanosine

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios