E553a - Silicato Magnésico

Descripción:

Antiaglomerante natural o sintético. Se obtiene de forma natural por extracción de arena y rocas minerales o de forma sintética derivado del cuarzo. Se trata de talco y en ocasiones puede estar contaminado con restos de amianto.

Se dividen en 2 subclases:

Usos del aditivo:

Se utiliza en productos en formato de granos o de polvo como sales, sazonadores, especias, ajo, cebolla, vainilla, azúcar glass, harina para frituras, té soluble, cacao, cápsulas de café, comprimidos dietéticos, sopas de sobre, quesos para pasta y edulcorantes. También se usa en chicles, caramelos, cervezas, panes, pastelería, fideos orientales, arroz para sushi y en pulir la cáscara de arroz, semillas y frutos.

Otros nombres:

Silicato de Magnesio, Silicato Mg.

Efectos secundarios:

En países como China y Japón se consume mucho arroz blanco pulido con Talco de California y el índice de cáncer de estómago es el más elevado del mundo porque este tipo de talco contiene hasta un 40% de tremolita, una forma de amianto. A pesar de ello se utiliza en muchas zonas asiáticas y en países en vías de desarrollo.

Nivel de toxicidad:

Alta

Búsquedas: aditivo alimentario E553a, significado del número E-553a, para qué sirve el código oficial SIN553a, qué tipo de aditivo es SIN-553a, riesgos y contraindicaciones de INS553a, comprar productos que contienen INS-553a. Variantes: silico, sílico, silicato, silicatos, magnesio, magnesios, magnesico, magnésico, magnesicos, magnésicos. Clasificación: antiaglomerantes naturales, antiaglomerantes sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades ajustadas que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo o peligro para la salud siempre que estén autorizados para su uso industrial como ingredientes en la composición de esos alimentos o bebidas

Deja tu opinión sobre este aditivo

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.