martes, 5 de enero de 2016

E511 - Cloruro de Magnesio

Descripción:

Estabilizante natural o sintético y potenciador del sabor. Se obtiene de forma natural por electrólisis de salmueras o del agua de mar o de forma sintética derivado de la sal del Ácido Clorhídrico (E507).

Usos del aditivo:

Se emplea como cuajo o coagulante para preparar tofu y quesos a partir de leche de soja. Este producto es conocido en Japón con el nombre de Nigari y en China con el nombre de Lushui, presentado en forma de polvo blanco o de cristales, de sabor amargo y compuesto casi en su totalidad por cloruro de magnesio, un pequeño porcentaje de sulfato de magnesio y trazas de otros oligoelementos. También se utiliza en algunas fórmulas de leches infantiles o para bebés.
Comprar E511 - Cloruro de Magnesio

Otros nombres:

- - -

Efectos secundarios:

En dosis bajas no se ha encontrado ningún efecto secundario y además tiene grandes propiedades medicinales tales como fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la resistencia ante infecciones parasitarias, evitar la fatiga, combatir el cansancio físico, mejorar los transtornos depresivos y prevenir la aparición de artrosis, entre otros beneficios. En grandes dosis podría provocar malestares digestivos y diarrea. Se debe tener precaución en caso de tomar antibióticos, ya que puede disminuir la efectividad de algunos de ellos.

Peligro por toxicidad:

Baja
Búsquedas: aditivo E511, additiu E-511, additive INS511, additif INS-511, additivo SIN511, zusatzstoff SIN-511, estabilizante cloruro de magnesio, magnesico, cloruros magnesicos, magnésico, magnésicos, japon, stabilizer magnesium chloride

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios