jueves, 7 de enero de 2016

E461 - Metil Celulosa

Descripción:

Estabilizante sintético y espesante. Se obtiene por el tratamiento con ácidos minerales de la alfa-celulosa extraída de fibras vegetales, estas fibras provienen en un alto porcentaje del algodón.

Usos del aditivo:

Se emplea en salsas, bebidas de soja, leches, natas, cremas, batidos, zumos, jugos, flanes, helados, sorbetes, bollería, panadería, frituras, salchichas, productos para hornear, queso rayado o en polvo, queso para untar, harinas y chicles. También se utiliza en alimentos contienen la etiqueta de "sin gluten" o de "enriquecido con fibra", en suplementos para deportistas y algunos medicamentos de farmacia como excipiente.
Comprar E461 - Metil Celulosa

Otros nombres:

- - -

Efectos secundarios:

Informes contradictorios. La celulosa no es digerible para el ser humano pero puede ser fermentada en el intestino grueso y el colon en forma de fibras, sin embargo, el efecto a largo plazo sobre el consumo habitual de fibra añadida de forma artificial en los alimentos aún no se ha estudiado en personas y por el momento se desconoce.

Peligro por toxicidad:

Media
Búsquedas: aditivo E461, additiu E-461, additive INS461, additif INS-461, additivo SIN461, zusatzstoff SIN-461, estabilizante metilcelulosa, metil celulosa, stabilizer methylcellulose, methyl cellulose

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios