viernes, 8 de enero de 2016

E414 - Goma Arábiga

Descripción:

Espesante natural y emulsionante. Se obtiene por cicatrización en los tallos de los árboles de la familia Acacias, en concreto de 2 especies: Senegalia y Vachellia, que crecen en las regiones de Senegal y Sudán. Su uso principal no es como gelificante porque se necesita más cantidad para igualar a otras gomas similares, siendo por tanto más utilizada como emulsionante de aceites esenciales como naranja o limón tanto en alimentos como en cosméticos y perfumes.
Debido a que aumenta el poder efervescente de las bebidas carbonatadas, al mezclar caramelos Mentos y CocaCola se produce una gran erupción porque estos caramelos contienen este aditivo.

Usos del aditivo:

Se emplea en bebidas, refrescos, gaseosas, chicles, frutos secos, chocolates, caramelos y gominolas. También se utiliza de forma habitual para adulterar hachís.
Comprar E414 - Goma Arábiga

Otros nombres:

Goma Árabe o Goma de Acacia.

Efectos secundarios:

En grandes dosis puede provocar alergias, inhibir la absorción de minerales y dañar la actividad de diversas enzimas.

Peligro por toxicidad:

Media
Búsquedas: aditivo E414, additiu E-414, additive INS414, additif INS-414, additivo SIN414, zusatzstoff SIN-414, espesante goma arabiga, goma arabica, goma de acacia, acacia senegal, acacia seyal, thickener acacia, gum arabic, gum acacia

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios