sábado, 9 de enero de 2016

E375 - Ácido Nicotínico

Descripción:

Acidulante sintético. Se obtiene por oxidación de la Nicotina, aunque el resultado final no contiene esta sustancia. Es la misma Vitamina B3 (no natural), pero cuando se utiliza como aditivo no puede ser referido como suplemento vitamínico porque ya es descrito usando su código E375 y además no se añade por su vitamina sino por su poder acidulante.

Usos del aditivo:

Se emplea en bebidas energéticas, refrescos, cacao en polvo, cereales para desayuno, galletas, kétchup, salsa de soja, tofu, hamburguesas y productos multivitaminas o con vitaminas añadidas.
Comprar E375 - Ácido Nicotínico

Otros nombres:

Niacina (proviene de las palabras nicotina + ácido + vitamina).

Efectos secundarios:

No recomendado en mujeres embarazadas, porque en estudios con animales de laboratorio ha provocado problemas de crecimiento en el feto. En dosis bajas provoca piel seca, eczemas y alergias. En grandes dosis puede provocar problemas hepáticos y aumentar el ácido úrico.

Peligro por toxicidad:

Media
Búsquedas: aditivo E375, additiu E-375, additive INS375, additif INS-375, additivo SIN375, zusatzstoff SIN-375, acidulante acido nicotinico, vitamina b3, niacina, niacinamida, nicotinamida adenina dinucleotido, vitamina PP, acidulant nicotinic acid, vitamin B3, niacin, niacinamide, nicotinamide

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios