E324 - Etoxiquina

Descripción:

Antioxidante sintético, conservante y fijador de color. Se obtiene por extracción de la Quinoleína.

Usos del aditivo:

Se utiliza como pesticida en frutas para controlar el oscurecimiento de su piel. También se usa en comida para perros y gatos, y en el pienso de animales de granja, aves y pescados de piscifactoría para prolongar durante más tiempo el color de su carne, en especial de pollos y salmón cultivado.

Otros nombres:

Etoxiquinolina, Etoxi Trimetil Dihidroquinolina, Etoxi Dihidro Trimetil Quinolina, Ethoxyquin, Ethoxy Trimethyl Dihydroquinoline.

Efectos secundarios:

En dosis bajas no es cancerígena ni genotóxica, pero al entrar dentro del organismo se oxida y se transforma en 4 compuestos: Etoxiquina N-Óxido, Dimetil-Etoxiquinolina, Imina Quinona Etoxiquina, y Dímero de Etoxiquinia, los cuales no están reconocidos como seguros para la salud humana, los animales y el medio ambiente o acuático. En dosis grandes podría ser mutagénico, pues contiene en su composición un 3% de P-Fenetidina, que está catalogada como sustancia mutagénica. Prohibido en Europa desde el año 2017 y en Australia.

Nivel de toxicidad:

Alta

Búsquedas: aditivo alimentario E324, significado del número E-324, para qué sirve el código oficial SIN324, qué tipo de aditivo es SIN-324, riesgos y contraindicaciones de INS324, comprar productos que contienen INS-324. Variantes: eto, xiquina, xiquinas, etoxiquina, etoxiquinas, etoxiquinolina, etoxiquinolinas. Clasificación: antioxidantes sintéticos, conservantes sintéticos, fijadores sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades ajustadas que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo o peligro para la salud siempre que estén autorizados para su uso industrial como ingredientes en la composición de esos alimentos o bebidas

Deja tu opinión sobre este aditivo

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.