domingo, 10 de enero de 2016

E320 - Butilhidroxianisol, BHA

Descripción:

Antioxidante sintético. Se obtiene derivado de la industria petrolífera, reciclando su uso como aditivo alimentario. No se degrada con el calor así que se utiliza en los productos horneados, fritos o que alcancen altas temperaturas. Se utiliza para prevenir la oxidación de grasas.

Usos del aditivo:

Se emplea en frituras, grasas animales, mantecados, polvorones, roscos, bebidas lácteas, salsas, mayonesas, patatas fritas, panadería, pipas, frutos secos, galletas, cereales para desayuno, gominolas, chicles y pastillas multivitaminas. También se utiliza en comida para mascotas y para crear aromas artificiales.
Comprar E320 - Butilhidroxianisol, BHA

Otros nombres:

Hidroxianisol o Butil Anisol BHA.

Efectos secundarios:

No recomendado en niños y mujeres embarazadas. En grandes dosis provoca hiperactividad, asma, urticaria, insomnio, aumento del colesterol en la sangre y problemas de metabolismo en el hígado. Se acumula en la grasa del cuerpo. En estudios con animales de laboratorio provoca cáncer. A largo plazo podría ser cancerígeno en humanos. Prohibido en Australia, Japón y partes de USA. Permitido en Europa.

Peligro por toxicidad:

Alta
Búsquedas: aditivo E320, additiu E-320, additive INS320, additif INS-320, additivo SIN320, zusatzstoff SIN-320, antioxidante butilhidroxianisol bha, butil hidroxianisol, antioxidant butylated hydroxyanisole bha

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

3 comentarios

  1. Roscos de anís envasados en caja de 1kg marca COVIRAN. Fabricados por REPOSTERIA DE DULCE S.L

    ResponderEliminar
  2. Roscos de anís marca CAMP FONDON junto al aditivo E321

    ResponderEliminar
  3. Barquillo de chocolate Turrón Viena Meivel

    ResponderEliminar