lunes, 11 de enero de 2016

E285 - Tetraborato de Sodio, Bórax

Descripción:

Conservante antiséptico natural. Se obtiene de depósitos naturales de los desiertos salados y lagunas salinas de California, Bolivia y Chile.

Usos del aditivo:

Se emplea en latas de caviar, marisco, huevas de pescado, conservas enlatadas, fideos chinos y arroz al vapor. También se utiliza de forma habitual para adulterar heroína.
Comprar E285 - Tetraborato de Sodio, Bórax

Otros nombres:

Bórax, Borato, Biborato o Piroborato de Sodio.

Efectos secundarios:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es inaceptable como aditivo alimentario a pesar de que todavía lo utilizan algunos fabricantes. Los iones bóricos se oponen a la síntesis de glutamina en el cerebro. En estudios recientes su consumo elevado durante un periodo de 5 a 10 años provocó cáncer de hígado en humanos. Prohibido en Estados Unidos, Indonesia y en muchos países. Permitido de forma excepcional en algunos países de Europa, como España.

Peligro por toxicidad:

Alta
Búsquedas: aditivo E285, additiu E-285, additive INS285, additif INS-285, additivo SIN285, zusatzstoff SIN-285, conservante tetraborato de sodio, sodico, sódico, sódicos, borax, preservative sodium tetraborate

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios