lunes, 11 de enero de 2016

E240 - Formaldehído

Descripción:

Conservante sintético. Se obtiene por oxidación catalítica de Metanol (Alcohol Metílico). Se utiliza para prevenir hongos y bacterias.

Usos del aditivo:

Se emplea en bebidas de arroz aglutinado dulce (cendol), quesos de soja, fideos, cerveza y productos de pollo o pescado salado. También se utiliza en champús, geles y cremas.
Comprar E240 - Formaldehído

Otros nombres:

Metanal, Formalina o Formol.

Efectos secundarios:

En dosis bajas es tóxico, alergénico y cancerígeno. Se encuentran concentraciones importantes en el humo de tabaco y en la combustión de algunos cigarrillos electrónicos (vapeadores). Se ha confirmado por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) que provoca cáncer nasofaríngeo en humanos. Prohibido en la mayoría de países, aunque todavía se utiliza de forma ilegal en zonas asiáticas como China, India, Pakistan, Indonesia, Tailandia y Vietnam.

Peligro por toxicidad:

Alta
Búsquedas: aditivo E240, additiu E-240, additive INS240, additif INS-240, additivo SIN240, zusatzstoff SIN-240, conservante formaldehido, formol, formalina, formaldehyde preservative, formalin

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios