lunes, 11 de enero de 2016

E237 - Formiato de Sodio

Descripción:

Conservante sintético. Se obtiene derivado del Ácido Fórmico (E236), que es la misma sustancia que inyectan las hormigas rojas y las abejas al picar. Debido a su fuerte olor y a su efecto corrosivo su uso es muy limitado. Se utiliza para prevenir bacterias y otros microorganismos.

Usos del aditivo:

Se emplea en quesos, bebidas, dulces, productos de panadería y helados. También se utiliza en los aeropuertos para deshacer el hielo de los aviones porque es muy biodegradable.
Comprar E237 - Formiato de Sodio

Otros nombres:

Formiato Sódico.

Efectos secundarios:

En dosis bajas puede causar enrojecimiento, irritación, ampollas y quemaduras. En grandes dosis es venenoso y tóxico para los riñones. Si se mezcla con Formaldehído (E240) provoca daños en el nervio óptico, causando ceguera. En estudios con bacterias se vuelve mutágeno. A largo plazo podría ser cancerígeno. Prohibido en varios países.

Peligro por toxicidad:

Alta
Búsquedas: aditivo E237, additiu E-237, additive INS237, additif INS-237, additivo SIN237, zusatzstoff SIN-237, conservante formiato de sodio, formiato sodico, sódico, sódicos, preservative sodium formate

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios