lunes, 11 de enero de 2016

E232 - Ortofenilfenol de Sodio

Descripción:

Conservante sintético. Se obtiene por destilación del alquitrán de hulla, petróleo crudo o gas natural. Se utiliza para prevenir moho y hongos. Suele utilizarse en combinación con otros conservantes como Cera de Polietileno Oxidada (E914), Tiabendazol (E233) y fungicidas tóxicos como Imazalil y Pirimetanil.

Usos del aditivo:

Se emplea como pesticida en la piel de cítricos, manzanas, peras y plátanos. No se debe consumir la piel de las frutas tratadas con este aditivo y es preferible lavarse las manos antes de comer de su interior. No desaparece al lavar con agua. Algunas veces las frutas también son sumergidas en una solución líquida, la cual penetra lentamente en su piel y por ello puede estar también presente en el interior de la fruta. También se utiliza en los medicamentos Valsartán y Telmisartán contra la hipertensión.
Comprar E232 - Ortofenilfenol de Sodio

Otros nombres:

- - -

Efectos secundarios:

En dosis bajas provoca alergia, náuseas, vómitos e irritación de ojos.

Peligro por toxicidad:

Alta
Búsquedas: aditivo E232, additiu E-232, additive INS232, additif INS-232, additivo SIN232, zusatzstoff SIN-232, conservante ortofenilfenolato de sodio, sodico, sódico, sódicos, orto fenilfenol, ortofenil fenol, preservative sodium orthophenylphenolate, ortho phenylphenolate

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios