miércoles, 13 de enero de 2016

E160f - Éster Etílico del Ácido Beta Apocarotenoico

Descripción:

Colorante natural o sintético. Es de color naranja al rojo. Se obtiene de forma natural por extracción en zanahorias, aceite de palma y algas o de forma sintética por biosíntesis de microorganismos. Nuestro cuerpo transforma esta sustancia en Vitamina A.

Usos del aditivo:

Se emplea en refrescos de naranja y limón, zumos, jugos, néctares, batidos, margarinas, mantequillas, mayonesas, pasteles, dulces, cereales de desayuno, comida precocinada y embutidos. También se utiliza en pastillas y cremas bronceadoras.
Comprar E160f - Éster Etílico del Ácido Beta Apocarotenoico

Otros nombres:

Naranja 6 o CI Food Orange 6.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario. Atención: No se recomiendan los suplementos sintéticos de betacaroteno en fumadores porque podrían acelerar la aparición de cancer de pulmón.

Peligro por toxicidad:

Baja
Búsquedas: aditivo E160f, additiu E-160f, additive INS160f, additif INS-160f, additivo SIN160f, zusatzstoff SIN-160f, colorante beta apocarotenoico E160, beta apocarotenoic dye E-160, orange 6 INS160, vitamin a SIN160

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios