miércoles, 13 de enero de 2016

E153 - Carbón Vegetal

Descripción:

Colorante natural. Es de color negro. Se obtiene de las cenizas producidas al quemar madera, cáscaras de coco y otros residuos vegetales. No confundir con el 'carbón activo', que es carbón vegetal tratado con ácido o con vapor para que sea muy poroso y así hacerlo extra absorbente y eliminar olores, sabores, humos, etc.

Usos del aditivo:

Se emplea en caramelos, gominolas, chocolates, galletas, pastelería, conservas en lata, condimentos, sal negra y en la cobertura exterior de algunos quesos.
Comprar E153 - Carbón Vegetal

Otros nombres:

Negro Vegetal.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario. Después de la combustión del carbón se debe garantizar que no contiene benzopireno, una sustancia tóxica que aparece cuando se queman materias vegetales.

Peligro por toxicidad:

Baja
Búsquedas: aditivo E153, additiu E-153, additive INS153, additif INS-153, additivo SIN153, zusatzstoff SIN-153, colorante carbon vegetal medicinal, activo, negro vegetal, dye charcoal, medicinal charcoal, activated carbon, black vegetable

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios