jueves, 14 de enero de 2016

E104 - Amarillo de Quinoleína

Descripción:

Colorante sintético. Es de color amarillo al verde. Se obtiene derivado del indano, un compuesto común del alquitrán de hulla.

Usos del aditivo:

Se emplea en refrescos con sabor a cítricos, bebidas alcohólicas, licor, conservas vegetales, productos cárnicos, pasteles, helados, y algunos medicamentos.
Comprar E104 - Amarillo de Quinoleína

Otros nombres:

Quinolina, Quinolín, Amarillo Ácido 3, Amarillo Alimentario n13, Japan Yellow 203, Food Yellow 13, D&C Yellow 10, Quinoline Yellow Coloring Dye, Quinidine Yellow KT, Acid Yellow 3, Lemon Yellow ZN 3, CI 47005, Chinolingelb.

Efectos secundarios:

En dosis pequeñas es un posible causante de hiperactividad en niños. Desde el año 2009, en Europa es obligatorio detallar en el etiquetado el siguiente aviso: "Puede tener efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños". En dosis grandes es un liberador de histamina y puede aumentar los síntomas de asma, producir eczemas, urticaria, prurito e insomnio. Su consumo a largo plazo podría ser cancerígeno. Prohibido en Estados Unidos (sólo autorizado en farmacia), Canadá y Japón.

Peligro por toxicidad:

Alta
Búsquedas: aditivo alimentario E104, colorante amarillo de quinoleina E-104, para que se usa el SIN104, cantidad maxima de SIN-104, alimentos que contienen INS104, contraindicaciones del INS-104, quinolin, alquitran

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto, en personas no alérgicas, no suponen riesgo si está autorizado el uso en alimentos.

¿Conoces algún alimento o bebida con este aditivo?

0 comentarios