E969 - Advantamo (Advantame)

E969 - Advantamo (Advantame)

Descripción:

Edulcorante sintético bajo en calorías. Se obtiene por combinación de Aspartamo (E951) y Vainillina. Su sabor es hasta 37.000 veces más dulce que el azúcar normal y 100 veces más dulce que otros edulcorantes artificiales. Se utiliza para aumentar la duración del sabor de la goma de mascar, para mejorar los sucedáneos artificiales con sabores a frutas, cítricos y menta, y para reducir el alto contenido en calorías de algunos alimentos.

Uso del aditivo:

Se emplea en chicles, chocolates, sabores mentolados, refrescos, helados, galletas, caramelos y productos para diabéticos.

Efectos secundarios:

Máximo 5 mg/kilo por persona. Pocos informes. Este aditivo es de reciente creación y está en estudio. En grandes dosis puede tener efecto laxante y provocar diarreas.

Peligro / toxicidad:

PRECAUCIÓN
Búsquedas: aditivo E969, additiu E-969, additive INS969, additif INS-969, additivo SIN969, zusatzstoff SIN-969, edulcorante advantamo, advantame sweetener, adventame

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

2 comentarios

  1. Acaso la gente es tan idiota que no se dan cuenta que todos los químicos y aditivos que les están agregando a los alimentos son altamente cancerígenos y que yan han sido probados con animales se los están vendiendo a la gente para matarlos silenciosamente y así ceñirse al plan esbozado por Bill Gates y la mafia mundial para la despoblación mundial y el genocidio de millones de personas con enfermedades y virus.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja Jorge Pino tu comentario me hizó reir como muy pocas veces, para que se apruebe un edulcorante artificial debe de pasar una larga serie de pruebas bastante rigurosas y estrictas, y para llegar a la "dosis letal" en humanos se divide hasta en 10,000 veces para evitar cualquier daño, pero a ti el sistema solo te hizo tonto silenciosamente

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información