E968 - Eritritol

E968 - Eritritol

Descripción:

Edulcorante natural o sintético bajo en calorías. Se obtiene de forma natural por extracción en frutas y alimentos fermentados o de forma sintética por fermentación de glucosas con levaduras de la familia Moniliella Pollinis. Tiene hasta un 30% menos de dulzor que el azúcar normal pero con un 95% menos de calorías y sin que produzca caries en los dientes. Se usa de forma habitual como agente de carga de la Stevia (E960), ya que los edulcorantes hechos con su extracto solo pueden llevar un 3% de esta sustancia y el resto se completa con Eritritol.

Uso del aditivo:

Se emplea en chicles, chocolates, sabores mentolados, refrescos, helados, galletas, caramelos y productos para diabéticos. También se utiliza en la 'nouvelle cuisine' para generar nuevas texturas y sabores mentolados.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario. En grandes dosis puede tener efecto laxante.

Peligro / toxicidad:

INOFENSIVO
Búsquedas: aditivo E968, additiu E-968, additive INS968, additif INS-968, additivo SIN968, zusatzstoff SIN-968, edulcorante eritritol, azucar eritrita, erythritol sweetener

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

5 comentarios

  1. Edulcorante Stevia de Hacendado en sobrecitos

    ResponderEliminar
  2. Chocolate negro Torras con Stevia

    ResponderEliminar
  3. Eritritol E968, Isomaltosa E953, Lactitol E966, Maltitol E965, Manitol E421, Sorbitol E420, Xilitol E967. Prescindir de estos edulcorantes pues todos ellos provocan diversas molestias gástricas, flatulencias diarreas... y el Ciclamato, en Estados Unidos y otros países lo han prohibido porque puede ayudar a cáncer de vejiga dato que es confuso pues no se ponen de acuerdo las autoridades médicas.

    ResponderEliminar
  4. Consumí stevia pura por mas de 15 años, todo perfecto, en España no la puedo conseguir y la mezclan con Aspartame mintiendo en las etiquetas (extracto de stevia y esto significa 3% de stevia 97% de Aspartame (por cierto me tuvo 2 días en cama, con mucho mareo, por creer en el título y no leer el detalle). Se les debería demandar.
    Por cierto Anónimo EEUU es el primer contaminador, fijate en el edulcorante Sweet'n Low, disponible en todas las cafeterías (viví muchos años allí ) tiene ciclamato como principal componente

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información