E965i - Maltitol

E965i - Maltitol

Descripción:

Edulcorante sintético bajo en calorías y soporte para aditivos. Se obtiene de los azúcares de la malta. Es un 25% menos dulce que el azúcar normal. Se comercializa bajo las marcas Lesys, Maltisweet y SweetPearl.

Uso del aditivo:

Se emplea en chicles, refrescos, helados, galletas, chocolate, caramelos, repostería y en productos bajos en grasas.

Efectos secundarios:

En bajas dosis provoca flatulencias y diarreas frecuentes. En grandes dosis puede provocar cólicos. En USA es obligatorio advertir en la etiqueta que no se deben consumir más de 100 gr/día.

Peligro / toxicidad:

PRECAUCIÓN
Búsquedas: aditivo E965i, additiu E-965i, additive INS965i, additif INS-965i, additivo SIN965i, zusatzstoff SIN-965i, aditivo E965, additiu E-965, additive INS965, additif INS-965, additivo SIN965, zusatzstoff SIN-965, edulcorante maltitol, azucares, maltitol sweetener

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

22 comentarios

  1. Tabletas de chocolate VALOR sin azúcar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Marta
      Estou a usar este chocolate valor achas que é prejudicial este edulcorante?

      Eliminar
    2. Solamente produce diarrea si se consume en grandes cantidades (igual que está escrito en todos los paquetes de chicles), pero el chocolate Valor es el mejor chocolate hecho en España y el aditivo no tiene nada malo si comes cantidades normales.

      Eliminar
  2. Galletas sin azucar marca gullon

    ResponderEliminar
  3. Todos los SMINT en general

    ResponderEliminar
  4. Galletas María Dorada al horno sin azúcares GULLÓN

    ResponderEliminar
  5. Galletas Ligera sin sal-sin azúcares añadidos GULLÓN

    ResponderEliminar
  6. galleta maria marbu dorada sin azucares añadidos

    ResponderEliminar
  7. Barquillos de Vainilla Diet Nature, Gullon

    ResponderEliminar
  8. Galletas de fibra integral GULLÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo consumo María Integral de Gullón. Es la misma?

      Eliminar
  9. Chocolate TRAPA sin gluten.

    ResponderEliminar
  10. Eritritol E968, Isomaltosa E953, Lactitol E966, Maltitol E965, Manitol E421, Sorbitol E420, Xilitol E967. Prescindir de estos edulcorantes pues todos ellos provocan diversas molestias gástricas, flatulencias diarreas... y el Ciclamato, en Estados Unidos y otros países lo han prohibido porque puede ayudar a cáncer de vejiga dato que es confuso pues no se ponen de acuerdo las autoridades médicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y ¿qué prefieres eso o las alternativas? las alternativas son al azúcar refinado que engorda más y puede provocar diabetes o a la sacarina, acesulfamo K y el aspartamo (que mencionas) ya que son cancerígenos demostrados o la sucralosa y el ciclamato (que mencionas) de los que se tienen grandes sospechas de que lo son.

      Eliminar
    2. Olvidáis que existe la miel como alternativa sana, natural y accesible en todos los países (eso sí, cada día está más cara). No toméis sirope de agave que está igual de refinado que el azúcar.

      Eliminar
    3. Hoy acabo de descubrir que el maltito me provoca diarrea. A media mañana me tomo un café y un pastelito de crema que lleva maltitol y no falla, llega la hora de comer y al terminar ya comienzan los ruidos abdominales, voy al baño y ya os podéis imaginar. Así que pastelito eliminado.

      Eliminar
    4. Haz pruebas antes de eliminarlo (aunque la bollería industrial es pura basura y no necesita defensa), por si acaso fuera el café, la leche o cualquier otro ingrediente del bollo que no sea el maltitol.

      Eliminar
  11. La Stevia es una buena opcion para los casos en que su sabor no moleste en el alimento. Para la diabetes hay tratamiento, para la obesidad tambien, para el cáncer, todavia no. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo pregunto, teneis que endulzarlo todo?

      Eliminar
    2. Efectivamente, ahí está el tema. ¿Por qué necesitamos sustitutivos para todo? A veces simplemente hay que prescindir (o reducir lo necesario) el consumo y punto.

      Eliminar
  12. Lo mejor es prescindir del dulce, excepto la miel que es muy saludable. Lo que me indigna es que todos los fabricantes sepan las propiedades negativas de los ingredientes que utilizan y aun así se siguen utilizando. Y a veces muy disfrazados, como en el chocolate que te lo venden como 0% azúcares añadidos y luego le meten maltitol...

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información