E963 - Tagatosa

E963 - Tagatosa

Descripción:

Edulcorante natural o sintético bajo en calorías. Se encuentra de manera natural en los lácteos, el cacao y algunas frutas, aunque habitualmente se obtiene de forma industrial derivada de la lactosa, de la cual se extrae a su vez galactosa y se hace reaccionar con enzimas del hongo Aspergillus Oryzae. Se utiliza como una alternativa al azúcar porque tiene una textura y dulzor muy semejantes pero con un 60% menos de calorías y además siendo su consumo muy recomendable para personas diabéticas. También se califica como Cetotagatosa o Lixohexulosa.

Uso del aditivo:

Se emplea en productos dulces horneados, mermeladas, chocolates y en alimentos para diabéticos. También se utiliza en combinación con otros edulcorantes que puedan tener regusto amargo para endulzar su sabor.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario. Además su consumo tiene reconocidos efectos antidiabéticos y aumenta los niveles de colesterol bueno en sangre (HDL).

Peligro / toxicidad:

INOFENSIVO
Búsquedas: aditivo E963, additiu E-963, additive INS963, additif INS-963, additivo SIN963, zusatzstoff SIN-963, edulcorante tagatosa, d-tagatosa, galactulosa, grupo cetosa, hexosa, cetohexosa, ceto-d-tagatosa, cetona, dihidroxiacetona, fuculosa, lixo-hexulosa, pentahidroxi-2-hexanon, sweetener tagatose, galactulose, nutrilatose

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información