E962 - Sal de Aspartamo y Acesulfamo

E962 - Sal de Aspartamo y Acesulfamo

Descripción:

Edulcorante sintético bajo en calorías. Se obtiene mezclando 2 partes de Aspartamo (E951) por 1 de Acesulfamo K (E950) aunque puede contener hasta un 3% de otras sustancias, después se hace reaccionar con ácido y a continuación se deja solidificar en cristales de sal. Es hasta 350 veces más dulce que el azúcar común y un 75% más dulce que sus dos principales componentes por separado. Esta fórmula fue inventada en el año 1995 por la empresa holandesa HSC (Holland Sweetener Company), quien empezó a comercializar este edulcorante a partir de 2003 bajo el nombre de Twinsweet. En 2007 la patente y distribución es adquirida por la empresa The NutraSweet Company Inc. quien lo comercializa bajo el nuevo nombre de Nutrasweet.

Uso del aditivo:

Se emplea en chicles, bebidas dulces, refrescos de cola, bollería industrial, horneados, postres, lácteos, zumos de frutas y en general en muchos productos etiquetados como 'sin azúcar', '0% azúcar', 'light', 'cero', 'zero' y 'bajo en calorías'.

Efectos secundarios:

Se combinan los mismos posibles efectos secundarios del Aspartamo (E951) y del Acesulfamo K (E950). Además debe contener en su etiquetado la siguiente declaración: "Contiene una fuente de Fenilalanina".

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E962, additiu E-962, additive INS962, additif INS-962, additivo SIN962, zusatzstoff SIN-962, edulcorante sal de aspartamo y acesulfamo, asparsulfamo, dimetil butiraldehido, dimetilbutiraldehido, dimetilbutilo, acido aspartico, union peptida, peptidasas, sweetener neotame, asparneotame

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

2 comentarios

  1. La Coca Cola Zero contiene estos ingredientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De qué país? Porque en el mío no lleva E962, sino E950 y e951.

      Eliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información