E961 - Neotamo (Neotame)

E961 - Neotamo - Neotame

Descripción:

Edulcorante sintético bajo en calorías y potenciador del sabor. Se obtiene por reacción química de Aspartamo (E951) con Dimetilbutil (dimetil butiraldehído), un compuesto que reduce la cantidad de fenilalanina y que elimina así la obligación de incluir advertencias sobre los riesgos del consumo de fenilalanina en el etiquetado de los productos. Es hasta 13000 veces más dulce que el azúcar y hasta 30 veces más dulce que el Aspartamo (E951), del que se diferencia porque es estable a temperaturas más altas, por lo que su uso está aprobado en una gama de productos más amplia, incluyendo los alimentos horneados. Se comercializa bajo el nombre de Nutrasweet, la empresa dueña de la patente hasta 2015.

Uso del aditivo:

Se emplea en chicles, bebidas dulces, refrescos de cola, bollería industrial, horneados, postres, lácteos, zumos de frutas y en general en muchos productos etiquetados como 'sin azúcar', '0% azúcar', 'light', 'cero', 'zero' y 'bajo en calorías'.

Efectos secundarios:

Aunque se eliminan los riesgos por consumo de fenilalanina, se potencian el resto de efectos perjudiciales derivados del Aspartamo (E951).

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E961, additiu E-961, additive INS961, additif INS-961, additivo SIN961, zusatzstoff SIN-961, edulcorante neotamo, asparneotamo, dimetil butiraldehido, dimetilbutiraldehido, dimetilbutilo, acido aspartico, union peptida, peptidasas, sweetener neotame, asparneotame

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

1 comentario

  1. FANTA, esta bebida se lleva el "globo de oro", contiene 3 elementos a evitar, entre ellos el famoso Aspartamo.

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información