E959 - Neohesperidina (NHDC)

E959 - Neohesperidina (NHDC)

Descripción:

Edulcorante sintético y potenciador del sabor. Se obtiene por síntesis de una sustancia llamada 'neohesperidina' presente en las naranjas amargas de la familia Citrus Aurantium. Se suele utilizar junto a otros edulcorantes. Es hasta 1800 veces más dulce que el azúcar normal. Su sabor es persistente, con un leve gusto a regaliz y se utiliza para enmascarar sabores amargos.

Uso del aditivo:

Se emplea en salsas de tomate, mayonesas, bebidas alcohólicas, productos lácteos, zumos cítricos, yogures y helados.

Efectos secundarios:

En grandes dosis provoca náuseas y migrañas. Autorizado en Europa desde 1994. En USA no está reconocido como edulcorante sino como potenciador, aunque la FDA no lo incluye en su lista de aditivos seguros.

Peligro / toxicidad:

PRECAUCIÓN
Búsquedas: aditivo E959, additiu E-959, additive INS959, additif INS-959, additivo SIN959, zusatzstoff SIN-959, edulcorante neohesperidina, neo hesperidina dihidrocalcona, citrus aurantium, neohespiridina, neohesperidin dihydrochalcone

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

6 comentarios

  1. Es la 2a vez que leo este producto en una etiqueta, siempre en zumo o néctar, me gustaría saber que proporción de este aditivo lleva, para saber cuanto seria recomendable consumir al día. Encontrado en néctar de naranja y mango de productos de lidl

    ResponderEliminar
  2. Néctar de melocotón LIGHT (Carrefour).

    ResponderEliminar
  3. Bebida refrescante de melocotón marca Ayala

    ResponderEliminar
  4. En yogur Sveltesse Nestlé sabor a caramelo

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información