E958 - Glicirricina

E958 - Glicirricina

Descripción:

Edulcorante natural y gelificador. Se obtiene derivado de la raíz de regaliz, llamada Glycyrrhiza Glabra. Tiene un sabor anisado y agridulce. Se utiliza como sustituto del azúcar porque no produce caries y es apto para diabéticos. También se califica como Extracto de Regaliz.

Uso del aditivo:

Se emplea en chicles, refrescos, bebidas, panadería, pastelería y productos para diabéticos. También se utiliza en el tratamiento contra la Hepatitis C y la cirrosis.

Efectos secundarios:

En dosis bajas produce retención de líquidos, taquicardia e hipertensión. En grandes dosis provoca dolor de cabeza e insuficiencia renal. Para evitar estos efectos perjudiciales se debe elegir el Extracto de Regaliz sin Glicirricina, denominado DGL (Deglycyrrhizinated Licorice).

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E958, additiu E-958, additive INS958, additif INS-958, additivo SIN958, zusatzstoff SIN-958, edulcorante glicirricina, gliciricina, glicirrizina, glicirrina, glycyrrhizin sweetener

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información