E954 - Sacarina

E954 - Sacarina

Descripción:

Edulcorante sintético bajo en calorías. Se obtiene mediante síntesis química del tolueno o derivados del petróleo. Es hasta 300 veces más dulce que el azúcar. Como tiene sabor amargo, suele combinarse con otros edulcorantes artificiales.

Uso del aditivo:

Se emplea en bebidas, refrescos, yogures, productos dietéticos y alimentos para diabéticos. Se utiliza de manera habitual en bares y cafeterías para sustituir el azúcar en el café. También se utiliza en dentríficos y productos de higiene personal.

Efectos secundarios:

En bajas dosis puede presentar gran riesgo de alergia.
En grandes dosis provoca cáncer de vejiga en ratas, por lo que hasta el año 2000 era obligatorio el siguiente aviso informativo: "El consumo de este producto puede ser peligroso para la salud. Este producto contiene sacarina, la cual causa cáncer en animales de laboratorio." Pero a partir de dicho año se retiró el aviso al no poderse demostrar si también causa cáncer en humanos o sólo se produce en los roedores.
En la actualidad en la mayoría de países de Europa está autorizado su consumo. Prohibido en Francia y Canadá.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E954, additiu E-954, additive INS954, additif INS-954, additivo SIN954, zusatzstoff SIN-954, edulcorante sacarina, sacarino, sweetener saccharin, saccharine

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

24 comentarios

  1. ¿Alguien sabe los miligramos que lleva por ejemplo 1 litro de gaseosa? porque desde luego en ninguna etiqueta de ningún refresco ponen los miligramos, así cómo vamos a saber si pasamos la dosis máxima permitida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que el fabricante ya sabe cuál es la cantidad máxima permitida que puede utilizar y me imagino que la mayoría lo cumplirá porque tendrá que pasar inspecciones.

      Eliminar
    2. El fabricante lo sabrá pero no yo, porque no sé si supero la dosis máxima permitida al día de este edulcorante tomándome 1, 2, 3 ó 4 vasos de este refresco u otros que lo lleven.

      Eliminar
    3. por lo que veo en las gaseosas es muy normal usar el 954 y 952 juntos. Y luego te ponen en la etiqueta 0 azucar y 0 calorias pero lo que no dice es que es 350 veces mas dulce por estos componentes

      Eliminar
    4. Es que la sustancia puede ser cientos de veces más dulce pero la añaden en una proporcion más baja para que la bebida tenga el mismo dulzor que el azúcar. Sino imagínate una gaseosa 300 veces más dulce! Nadie aguantaría un sabor tan fuerte!

      Eliminar
    5. Gaseosa LA CASERA LIMON

      Eliminar
  2. Gaseosa de AHORRAMAS (Alipende)

    ResponderEliminar
  3. Por si sirve de ayuda os comento que los edulcorante tienen efecto hipoglucemiante, aunque no tengan caloriás ni disparen el azúcar en sangre, nuestro cerebro interpreta que estamos ingiriendo azúcar debido al sabor dulce y estimula la secreción de insulina, ya que no hemos tomado azúcar, la insulina atacar la glucosa circulante que hay en la sangre produciendo una bajada de azúcar, y eso si al rato te apetecerá tomarte otro vaso de fanta, coca cola o casera.

    ResponderEliminar
  4. Néctar de piña de Dinosol supermercados,S.L. (Supersol).

    ResponderEliminar
  5. El problema no es que sea más o menos dulce que el azúcar, el problema con éste edulcorante al igual que el E-952, E-951, E-950 es que pueden llegar a ser cancerígenos, y eso es lo que hay que evitar. Por desgracia todos estos edulcorantes los utilizan la mayoría de refrescos, zumos, gaseosas, etc.. del mercado.

    ResponderEliminar
  6. Es muy recomendable para la salud NO consumir alimentos y/o bebidas LIGHT ni parecidos.
    Todos estos productos llevan aspartamo y otros edulcorantes muy peligrosos (a parte que engorda igual que el azúcar).
    Dejemos de permitir que jueguen con nuestra salud por unos cuantos billetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no está demostrado, ni engordan ni son tan peligrosos (cita algún estudio que lo corrobore). te dejo algun link para que lo puedas comprobar. de todo lo que yo he leido sólo en algún artículo ponen en duda (no confirman) su eficacia.

      http://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/dieta/hoja-informativa-edulcorantes-artificiales

      http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/2006/ucm108650.htm

      http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112013001000003

      Eliminar
  7. Zumos DON SIMON lo tienen combinado con el e-952

    ResponderEliminar
  8. las CONCHITAS marca JUMPERS lo llevan

    ResponderEliminar
  9. Edulcorante líquido hacendado

    ResponderEliminar
  10. La sacarina o sacarina sódica no está considerada como cancerígena en humanos. Se mostró casos de cáncer de vejiga en ratas a las que se le suministró altas dosis de sacarina disuelta en agua en un estudio de los años 70, pero se consideró que fue a causa de impurezas mas que por la sacarina en sí. Estudios en humanos demostraron que los efectos de la sacarina no eran relevantes a los efectos en ratas, por lo que no está considerada como dañina ni cancerígena. El nivel máximo de suministro es de 110mg/kg y su Ingesta Diaria Admisible es de 5mg/kg.

    ResponderEliminar
  11. En Canadá y Francia se está considerando su uso nuevamente.

    ResponderEliminar
  12. Hay que tener un poco de sentido común. La sacarina se usa desde el siglo XIX y a pesar de todas las campañas en contra nadie ha podido demostrar a dia de hoy que sea nociva para la salud humana. Si en más de 100 años no hay evidencias la conclusión es diáfana.

    ResponderEliminar
  13. mi duda està relaccionadacon las pastillas energeticas de potassio y magnesio, ya que llevan E 952, E 954 y tambièn algo de colorantes ( E 101 y E 161 )

    ResponderEliminar
  14. Mi hija de 15 años esta con dolor de garganta, he comprado strepsils con ludocaina en la farmacia (me lo ha recomendado el famaceutico) ha empezado a tomarlo y cual ha sido mi sorpresa desagradable cuando he leído el prospecto y veo que unas pastillas para chupar contienen E104, E954 - ADITIVOS TOXICOS- ESTAMOS VENDIDOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toxicos!!?!?!? Pero qué has leído?!? el prospecto médico o la etiqueta de lejía????

      Eliminar
  15. Contamos para exportacion de Sacarina Sodica, malla 20-40 / 40-80 en sacos de 25kg en contenedor, en terminos CFR/CIF. Contactarnos eximcoint@gmail.com calidad y servicio.

    ResponderEliminar
  16. LA GASEOSA SCHUSS PERTENECIENTA AL GRUPO COCACOLA LLEVA ESTE ADITIVO ADEMAS DEL E330 E331 E952 Y E950

    ResponderEliminar
  17. Visto lo visto... Que toda la "comida" lleve venenos os deberia dar q pensar... Yo ya no tengo dudas que lo hacen para jodernos,dejarnos tontos ,enfermos cancerosos, reduccion de poblacion... Increible los gobiernos mercenarios como consienten estas cosas

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información