E951 - Aspartamo (Aspartame)

E951 - Aspartamo (Aspartame)

Descripción:

Edulcorante sintético bajo en calorías. Se obtiene de la mezcla de 3 componentes: 50% de Fenilalanina, 40% de Ácido Aspártico y 10% de Éster de Metilo. Es hasta 200 veces más dulce que el azúcar. Se comercializa bajo las marcas Natreen, Nutrasweet, Equal, Equalsweet, Canderel y Spoonfree entre otras. Suele combinarse con otros edulcorantes como el Acesulfamo K (E950).

Uso del aditivo:

Se emplea en chicles, bebidas dulces, refrescos de cola, bollería industrial, postres, lácteos, zumos de frutas y en general en muchos productos etiquetados como 'sin azúcar', '0% azúcar', 'light', 'cero', 'zero' y 'bajo en calorías'.

Efectos secundarios:

Un comité internacional de expertos ha establecido un nivel de IDA (ingesta diaria admisible) de 40 mg/kilo por persona, aunque en pruebas con ratas durante casi 10 años se ha demostrado que podría tener efectos cancerígenos.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E951, additiu E-951, additive INS951, additif INS-951, additivo SIN951, zusatzstoff SIN-951, aspartamo, edulcorante aspartamo, espartame, sweetener aspartame, spartame

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

42 comentarios

  1. Además se debería comentar que el aspartamo es altamente NEUROTÓXICO, totalmente probado en estudios (podéis buscarlo en la red). Su neurotoxicidad aumenta si se le añade calor, por ejemplo, si tomas COLA-CAO LIGHT con leche caliente, es un absoluto veneno para las neuronas, increíble pero cierto que este veneno nos lo sigan vendiendo con total impunidad. Si por ejemplo un refresco light que lo lleve ha estado expuesto al calor (esto es muy común si una lata se queda al sol en verano), el compuesto tóxico ya se ha formado aunque luego se enfríe. Mucho cuidado con este edulcorante es muy peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
  2. En todos los chicles y todas las bebidas light

    ResponderEliminar
  3. Confitura de melocotón Hero Diet "melocotones selectos"

    ResponderEliminar
  4. En las pastillas de vitamina C,de BAYER.

    ResponderEliminar
  5. En chicles Orbit White, llevan de todo

    ResponderEliminar
  6. Está presente en la mayoría de productos dietéticos junto con el ciclamato monosodico o el acesulfatamo-k. La preguta sería: ¿ hay algún producto dietético que no los contenga?. Afortunadamente empiezan a utilizarse edulcorantes menos peligrosos como las fermentaciones alcohólicas del azúcar,por ejemplo el malitol, Recomiendo el uso de estevia o en su defecto el esteviol, para diabéticos.

    ResponderEliminar
  7. Las ëlites mantienen una guerra contra la salud de los que ellos consideran "Masa Sucia", y nos intentan envenenar con toda clase de substancias tóxicas: edulcorantes como el Asparteme, con flúor en las pastas de dientes y elixires, mercurio en las vacunas y en los empastes dentales.... Parece increible pero por desgracia es irrefutable. Debemos utilizar nuestra inteligencia e informarnos de lo que nos dan. Yo por ejemplo intento evitar todo lo que huela a que lleve aspartamo y flúor.

    ResponderEliminar
  8. Tambien el jarabe de maiz de alta fructosa que le ponen a muchos alimentos y bebidas,por ejp.pan tostado bimbo, refrescos, etc..investiguen en youtube sobre este peligroso causante de diabetes.

    ResponderEliminar
  9. Creo que la cola de marca blanca no lleva esa mierda, aunque estará cargada de azúcar seguro. No debemos olvidar que las industrias ganan mucho dienero metiendo veneno en los alimentos, se hacen de oro y los que nos quejamos de el uso de aditivos somos tan solo un milesima parte de todos los ciudadanos de este país que consumen habitualmente refrescos, chicles, etc.

    ResponderEliminar
  10. - Yogures "sin azúcar", de los Bio ( color verde ) del DÍA, y de los bio ( color morado ) de ALIADA.

    - Medicamentos, como el Flumil, Fluimucil y derivados ( los que son mucolíticos ).

    - Bebidas light, tipo Nestea sin azúcares, Cocacola Light, Cocacola Zero o PepsiDiet (algunos los combinan con AcesulfameK o con Sucralosa ).

    - Yogur de Frambuesa 0% sin Lactosa de KAIKU ( junto con AcesulfameK).

    ResponderEliminar
  11. Jarabe para niños CLAMOXIL 250mg

    ResponderEliminar
  12. y a todo eso agregen los nuevos contadores electricos inteligentes inalambricos, estaremos en 100 años reducidos al 20% de la poblacion del mundo y solo por que ellos quieren mas de todo dinero, terreno, fama, y eso que casi casi hay en ventas terrenos lunares jejejejeje esto si se esta poniendo de pelicula.

    ResponderEliminar
  13. Es muy recomendable para la salud NO consumir alimentos y/o bebidas LIGHT ni parecidos.
    Todos estos productos llevan aspartamo y otros edulcorantes muy peligrosos (a parte que engorda igual que el azúcar).
    Dejemos de permitir que jueguen con nuestra salud por unos cuantos billetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí deseas morir a una temprana edad su consumo es altamente recomendable. Para mayor efectividad combinar con glutamato monosódico; entonces el gobierno y los médicos lo celebrarán y se frotarán las manos.

      Eliminar
  14. vitamina c upsa tambien tiene aspartame

    ResponderEliminar
  15. Gelatina Universal (Perú) contiene aspartamo muy tóxico edulcorante artificial

    ResponderEliminar
  16. Arroz con leche (Marca del producto: peruvianimport.com)
    Contiene 4 adictivos: E951, E407A, E950 Y E331

    "Ultra veneno y mi familia lo ingiere"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sí es ultra veneno es que en esa web te venden un bote llamado "Super Sazonador", que en realidad es Glutamato Monosódico al 99% de pureza (aditivo E621) para echarlo en la comida, como quien echa sal o pimienta molida. Es de locos. Aunque estoy seguro que no lo hacen por maldad, es simplemente que no saben lo que están vendiendo, solamente le compran a las marcas productoras para después importarlo a otros países.

      Eliminar
  17. Chicles Orbit Hierbabuena

    ResponderEliminar
  18. Glucosamina cinfa (polvo para solución oral EFG) en sobres. És un antiinflamatori per a l'artrosi. També porta manitol (E-421).

    ResponderEliminar
  19. Patatas LAYS campesina

    ResponderEliminar
  20. Tenemos que "agradecer" a Donald Runsfeld su implicación para que el Asprtamo sea una realidad a nivel mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi fue, con Reagan puesto de monigote y tras el, las coorporacionee conquistaron el mundo.

      Eliminar
  21. Ahora estan supercomercializando la Coca-Cola zero.. todo porque tiene aspartamo que es mas barato que el azúcar.

    ResponderEliminar
  22. Calcium-Sandoz 500 mg. contiene Aspartamo (E951). Este veneno está por todos lados pero claro, es tan legal como el tabaco. ¡ Qué vergüenza !

    ResponderEliminar
  23. Calcio D Arkopharma 500 mg/400 UI comprimidos masticables. Medicamento de los famosos laboratorios farmacéuticos franceses Arkopharma. Lo curioso es que ponga este aditivo y "otros excipientes". ¿Cómo es que las Autoridades Sanitarias aprueban medicamentos con aditivos peligrosos y que permitan que no se detallen todos los excipientes que lleva el medicamento? NO se debería jugar con la Salud de nadie.

    ResponderEliminar
  24. Por favor, un poco de matemáticas. Una lata de Cocacola light tiene más o menos unos 170 mg de aspartamo. El "limite" de consumo son 40 mg por kilo de peso corporal.

    ¡Un adulto de 80 Kg tendría que beber más de 18 latas para llegar al límite!

    El Clamoxil de 250 mg tiene unos 9 mg de aspartamo por sobre.

    ¡Un niño de 12 Kg tendría que tomarse 53 SOBRES para llegar al máximo permitido!

    Un poquito de tranquilidad, pro favor...

    ResponderEliminar
  25. Mi sustituto de la azúcar, al cual lo uso como cura milagrosa a la diabetes... ahora uso stevia, pero quien me quita los años en que me tome esta porquería?

    ResponderEliminar
  26. Cola Cero Hacendado (Mercadona) Aspartamo

    ResponderEliminar
  27. First Experimental Demonstration of the Multipotential Carcinogenic Effects of Aspartame:
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1392232/

    ResponderEliminar
  28. Singulair comprimidos (montelukast) para tratamiento de asma.

    ResponderEliminar
  29. Yogur Shyr (milbona) de DIA supermercados

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información