E950 - Acesulfamo K (Acesulfame)

E950 - Acesulfamo K (Acesulfame)

Descripción:

Potenciador del sabor y edulcorante sintético que endulza 200 veces más que el azúcar. Como tiene sabor amargo, suele combinarse con otros edulcorantes como el Aspartamo (E951) y la Sucralosa (E955). También se califica como Acesulfamo de Potasio, Ace K, ACK, Sunett y Sweet One.
Recientemente la compañía "Kraft Foods" registró y patentó el uso de Ferulato de Sodio para enmascarar el regusto amargo del Acesulfamo sin utilizar otros edulcorantes.

Uso del aditivo:

Se emplea en chicles, bebidas dulces, refrescos de cola, jugos y zumos de frutas, lácteos, postres, bollería industrial y en muchos productos etiquetados con los términos "sin azúcar", "0% azúcar", "0% azúcares", "sugar free", "light", "cero", "zero" y "bajo en calorías".
También se utiliza en batidos de proteínas y productos farmacéuticos masticables o líquidos.

Efectos secundarios:

Aditivo autorizado por la Unión Europea y la FDA desde 1988 a pesar de que no hay informes exhaustivos. Si compararamos los riesgos entre consumir Aspartamo, Sacarina y Acesulfamo K, este último es el más nocivo. Según un estudio de 2005 testado en ratones, se interpreta que consumido a largo plazo podría ser cancerígeno (con mayor incidencia de cáncer sobre los varones) y estar unido a problemas neurológicos, hiperglucemia y secreción de insulina.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E950, additiu E-950, additive INS950, additif INS-950, additivo SIN950, zusatzstoff SIN-950, edulcorante acesulfamo de potasio, acessulfamo potasico, sulfamo k, acelsufamo potásico, acesulfamos potasicos, acidos potásicos, ferulato sodico, acido ferulico, pruebas cancer, acelsulfamo, sweetener acesulfame k, potassium accesulfame, acelsufame k, sweetone

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

95 comentarios

  1. Pues yo que tomo Coca Cola 0 y Pepsi 0 o Ligth voy apañado

    ResponderEliminar
  2. aunque comamos lo mas natural están por todos lados asi que estamos todos apañaos

    ResponderEliminar
  3. Y si son tan PELIGROSOS porque demonios sanidad no los retira si eso te puede producir una enfermedad. Que asco de autoridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por el mismo motivo que todos los gobiernos del mundo nos venden cajetillas de tabaco, porque pesan mucho más los intereses económicos que las personas. Por eso seguimos con coches movidos por petróleo y otras miles de cosas.

      Eliminar
    2. Ahora entiendo muchas cosas

      Eliminar
    3. Todos los aditivos están perfectamente regulados

      Eliminar
    4. Me acabo de tomar un zumo de piña marca juver y contiene esta mierda

      Eliminar
    5. Qué raro, los zumos de piña y de manzana normalmente no añaden azúcar ni edulcorantes. Por eso yo siempre compro esos que solo añaden ácido cítrico como mucho y es inofensivo. Mira de otra marca diferente.

      Eliminar
    6. EN REALIDAD NO HAY ESTUDIOS QUE REALMENTE COMPRUEBEN QUE EL EDULCORANTE ACESULFAME SEA CANCERÍGENO Y MAS AUN SI SE CONSUME RESPETANDO LA INGESTA DIARIA (AL IGUAL QUE LOS DEMAS EDULCORANTES COMO LA SUCARLOSA, ASPARTAMO ETC). AQUI LES DEJO UN PAR DE ENLACES PARA QUE LEAN, UNO DE ELLOS ES DE UNA PAGINA WEB DEL GOBIERNO DE EE.UU "DEPARTAMENTE DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS" AHI ELLOS DICEN QUE LUEGO DE 9 MESES DE EXPERIMENTOS CON RATONES EN LABORATORIO NO SE LOGRO COMPROBAR QUE ESTE EDULCORANTE SEA CANCERÍGENO EN RATONES. http://ntp.niehs.nih.gov/testing/types/altmodels/reports/gmm02/index.html

      http://powerexplosive.com/acesulfame-k-aditivo-perjudicial/

      Eliminar
    7. Por qué escribes en mayúsculas?? Duele a la vista

      Eliminar
    8. Ok, la próxima escribiré en minúsculas. XD

      Eliminar
  4. Felicidades por la pagina es de gran ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además según la legislación vigente, las empresas pueden optar por poner en el listado de ingredientes el nombre del aditivo o el número E, por lo que muchos de los alimentos "sanos" que no lleva números E seguramente sea porque ponen su nombre real (ácido ascórbico, ácido cítrico, lecitina de soja...)

      Eliminar
  5. los zumos disfruta sin azucares añadidos de melocotón de juver

    ResponderEliminar
  6. Gracias me a sido de gran ayuda pues tengo un niño pequeño y no sabia lo que le estaba dando escondido en lo que parece comida. Mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Osea que el danacol tan bueno que es, tiene esto que te sube el colesterol, y lo que es peor que además es potencialmente cancerigeno. Pues D P M. Menos mal que tenemos esta página para no acabar todos en el hospital o en el cementerio antes de tiempo. Y encima estos productos con superpropiedades van orientados a gente de mediana edad y mayores, otra vez D P M. Si es que somos como borreguitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena Rodríguez20 de mayo de 2014, 13:27

      Danacol tan bueno?? Danacol = Yogurt + Marketing. Si tomas 2 todos los días, lo combinas con dieta y haces ejercicio sólo te dicen que podría bajarte hasta un 10% (que te baje un 10% el colesterol es ridículo), así que si encima eres un abuelo y sólo los tomas sin hacer el resto de cosas no te vale para nada, por eso dice en su etiqueta que "puede tener o NO un efecto beneficioso"

      Eliminar
    2. Lo de Danone es increíble, ha conseguido a base de pura publicidad con famosos, que toda la gente crea que de verdad un simple yogur le arregla la vida. Lo mismo te dicen que te curan los huesos, que las defensas bajas, que el colesterol, que el extreñimiento... y todos como idiotas creyéndolo.

      Se agarran a cualquier cosa como por ejemplo que el Actimel "alimenta tus defensas", pues claro, y un chorizo también las alimenta, y un plátano, incluso dormir!! Pero claro, le pones un precio de 4€ y la gente en su increíble retroceso mental piensa "si es tan caro es porque debe ser bueno...". En fin, me jode cómo engañan a todos los abuelitos...

      Os invito a que leáis lo que hablan sobre los productos de Danone las organizaciones de consumidores, los pediatras y las agencias de consumo que analizan científicamente estos "milagrosos" yogures:

      Esta noticia es de hace 5 días y habla sobre otro caso más que ha perdido Danone:
      http://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/noticias/Consum%20Activia%20OCU

      Los yogures en general están muy bien pero solamente son eso: yogures. Y además están mucho más ricos los de Mercadona o los de Lidl, tienen las mismas e incluso mejores propiedades y cuestan la mitad de precio (pero claro, como no ponen publicidad a todas horas en la televisión).

      Eliminar
  8. Hijos de perra! nos envenenan día a día... yo todos los dias tomo mis 20-40 gramos de chocolate negro (70% cacao), de la marca Valor sin azucares, y hoy he descubierto mucho mas barato con el mismo cacao y sin azucar el de la marca Dia, y cual es mi sorpresa al ver uno de sus edulcorantes... acesulfamo K !
    Son unos sinvergüenzas algún día devolveremos la jugada y les echaremos matarratas en la sopa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien chaval esa es la aptitup si todos hicieramos asi seleccionaramos todos los alimentos mas sanos y no compraramos tanta pórqueria los empresarios se verian en la obligacion de fabricar productos sanos pero la gran mayoria de los seres humanos no entienden eso y se dedican a contaminarse asi mismo pareciera q no se amaran asi mismo y mientras esa sea la vision comeremos mucha mas porqueria acambio de eso estos empresarios se haran cada vez mas rikos hagamos amigos un llamado ala conciencia y ala salud de nuestros hermanos

      Eliminar
  9. yogures bífidus de Hacendado. Aparte, tienen aspartamo

    ResponderEliminar
  10. Animo al realizador de esta página que ponga un buscador por productos y marcas, así nos sería más fácil encontrar qué fabricantes no son saludables (¿quizás esto les haría recapacitar para no aparecer en la lista?). Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Yogur desnatado sabor limón Vitalinea de Danone

    ResponderEliminar
  12. Yogur desnatado sabor fresa Vitalinea de Danone

    ResponderEliminar
  13. Gaseosa LA CASERA LIMON

    ResponderEliminar
  14. Tortas Inés Rosales, Mercadona, las acabo de tirar a la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a pasar nada por comerlas, no las tires a la basura, estos edulcorantes químicos artificiales son dañinos si se consumen todos los días después de años, no por consumirlos sólo una vez. Simplemente cambia la marca la próxima vez a unas que sólo lleven azúcar, o mejor no compres más productos industriales porque todos llevan grasas trans y azúcares.

      Eliminar
    2. muy bien chaval esa es la aptitup si todos hicieramos asi seleccionaramos todos los alimentos mas sanos y no compraramos tanta pórqueria los empresarios se verian en la obligacion de fabricar productos sanos pero la gran mayoria de los seres humanos no entienden eso y se dedican a contaminarse asi mismo pareciera q no se amaran asi mismo y mientras esa sea la vision comeremos mucha mas porqueria acambio de eso estos empresarios se haran cada vez mas rikos hagamos amigos un llamado ala conciencia y ala salud de nuestros hermanos si son dañinos a lago plazo tio

      Eliminar
  15. sunny delight (bebida)

    ResponderEliminar
  16. Néctar de Guayaba marca Carrefour

    ResponderEliminar
  17. Estamos rodeados de sinvergüenzas. Esta claro que no interesa a nadie destapar todos los venenos que nos venden como saludables ...
    El Agua Saborizada de Limon de la Marca Aldi también lleva este edulcorante. A la basura va ahora mismo !!

    ResponderEliminar
  18. bebida para deportistas marca Dia "light" acesulfamo-k y sucralosa

    ResponderEliminar
  19. todo es puro consumo, lo mejor comer fruta y verdura, y zumos naturales sin azucar, y lo mejor si es ecologico, libre de toda porqueria, el azucar ya de por si es mala sobre cuanto mas refinada, pero todos los edulcorante son peores, la stevia segun como se toma, puede ser buena, pero todavia no es seguro,

    ResponderEliminar
  20. Zumo de naranja marca Carrefour

    ResponderEliminar
  21. Chicles TRIDENT, además de "tropecientos" aditivos peligrosos. Veneno puro!

    ResponderEliminar
  22. Si quereis mas informacion mirar el video de jose pamies aspartamo vs steveia( la planta madre) como se la conoce! Todos los paises la comercializaron las cocacolas con espartamo menos japon.

    ResponderEliminar
  23. Hola amigos,yo vivo en Almeria en el valle del bajo Andarax,el agua escasea todo el año,las plantaciones de frutales se riegan con aguas FECALES SIN DEPURAR,ya me direis donde esta lo natural.

    ResponderEliminar
  24. Hola amigos. megusta mucho esta pagina ,porque creo que nos ayudara a conoce cuales son los aditivos tóxicos, con los que nos están envenenando impunemente ,y así podremos consumir solo lo alimentos que no contengan tóxicos,"si es que existe alguno, y así tardemos algún año mas en dar con nuestros huesos en el cementerio.animo

    ResponderEliminar
  25. Grandísimo aporte la verdad, os olvidáis chicos de la margarina ligeresa y la leche. También cada vez con más aditivos. Está claro como ya han dicho por aquí que los intereses económicos que hay detrás de toda esta mafia son muy grandes. Solamente pensar que si no existiese nada de eso y comiéramos todos verduras, frutas, legumbres y cereales integrales todo natural no existiría apenas ninguna enfermedad y las farmacéuticas se irían al cuerno. Malditos gobiernos corruptos que están metidos hasta el fondo. Recordad que ellos saben los que nos gusta, en vez de estudiar cosas para mejorar la salud, solo investigan en aditivos que nos enganchen cada vez más a esta mierda de productos, que es lo que son. Por tomar uno no te pasa nada pero a mi me duele ver como mis primos y sobrinos no paran de consumirlos y por más que les digo que es perjudicial ya están tan enganchados que no pueden, pero seguiré luchando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien chaval esa es la aptitup si todos hicieramos asi seleccionaramos todos los alimentos mas sanos y no compraramos tanta pórqueria los empresarios se verian en la obligacion de fabricar productos sanos pero la gran mayoria de los seres humanos no entienden eso y se dedican a contaminarse asi mismo pareciera q no se amaran asi mismo y mientras esa sea la vision comeremos mucha mas porqueria acambio de eso estos empresarios se haran cada vez mas rikos hagamos amigos un llamado ala conciencia y ala salud de nuestros hermanos

      Eliminar
  26. Si esta claro q esta sociedad solo quiere q no llegemos a los 90 años para ahorrarse juvilaciones. Lo mejor esta visto es comer como toda la vida con azucar y hacer deporte para compensarlo. Porque todo lo zero.light. esta envenenado aparte d muchos otros aditivos muy comunes en nuestra vida como es el cloro!! Supercancerigeno. Prohibido casi en toda la union europea excepto en espagna...bbeebbeee...corderitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el fluor, en algunos paises del norte lo tienen prohibido echar al agua potable pero aquí en españa se lo hechan =

      es cancerigeno, a la larga estropea los dientes y reduce el CI (nos vamos a volver tan tontos que casi mejor que no lleguemos a los 90... a ver quien nos aguanta jajajaj...)

      Eliminar
  27. Yo que me compre colacao 0% por que pensaba que me iba a ayudar con la dieta para bajar de peso y ahora sé que tiene aspartamo y acesulfamo k, vaya porquería si a la larga te produce cáncer, no sé si seguirlo tomando cada mañana o tirarlo a la basura. Ya no sabes que tomar con cero azúcares o cero grasas que pueda ayudarte porque como éste es una espada de doble filo...etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tomarlo sin problema, el estudio refleja el consumo diario de esta sustancia a lo largo de años, no por consumir solamente un bote de ColaCao. Pero a largo plazo saca de tu dieta el azúcar refinado y los edulcorantes artificiales que no te harán ningún bien. Si quieres endulzar tu vida lo mejor es tomar miel de abejas y si estás a regimen pues tomar Stevia natural.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ¿el azúcar moreno es refinado?

      Eliminar
    3. El azúcar moreno "de verdad" NO es azúcar refinado, y como se ahorra el proceso de refinamiento es más barato de producir. Pero lo malo, es que la mayoría de marcas venden azúcar normal teñido con melaza y te lo venden como "azúcar moreno" al mismo precio o incluso un poco más caro que el azúcar blanco refinado. El mundo al revés.

      Eliminar
    4. LO mejor para endulzar los alimentos con las plantas secas de STEVIA, en internet se pueden comprar de Josep Pàmies el agricultor. Yo lo hiervo ,cuelo y me lo echo al cafe.

      Eliminar
    5. muy bien chaval esa es la aptitup si todos hicieramos asi seleccionaramos todos los alimentos mas sanos y no compraramos tanta pórqueria los empresarios se verian en la obligacion de fabricar productos sanos pero la gran mayoria de los seres humanos no entienden eso y se dedican a contaminarse asi mismo pareciera q no se amaran asi mismo y mientras esa sea la vision comeremos mucha mas porqueria acambio de eso estos empresarios se haran cada vez mas rikos hagamos amigos un llamado ala conciencia y ala salud de nuestros hermanos

      Eliminar
  28. Evitar consumir Acesulfamo, Aspartamo, Ciclamato, Sacarina y todos esos edulcorantes artificiales nocivos. Es mejor cosas naturales como el azúcar de coco, el sirope de arce grado B, miel cruda, sirope de yacón o las hojas de la planta de Stevia.

    ResponderEliminar
  29. -Galletas Fibra Línea Choco de Cuétara, llevan AcesulfamoK y "grasa vegetal", que ni especifican, y a saber si es aceite de palma hidrogenado...

    Cierto es que hay una tolerancia a estos productos, porque comas algo no te pasa nada, contando que el resto de la dieta sea adecuada, porque si no es echarle más leña al fuego! Yo para endulzar uso panela ( azúcar de caña 100% ).

    ResponderEliminar
  30. Estos días con los turrones, pasa tres cuartos de lo mismo. Estuve una mañana repasando todos los turrones de un super y compré los Antiu Xixona sin azúcares añadidos, y como no tenía soja (pues tengo entendido que la mayoría es transgénica porque en USA tienen execedentes) pensé que era de lo mejorcito que había. Pero me tenía intrigada que como edulcorante apareciera el E-950 detrás del maltitol y el sorbitol. Es que ahora la alimentación no es lo que era antes, pues ahora te ponen cosas raras. Además que me encuentro que alimentos de repostería que te los venden como artesanos y luego te encuentras aceite de palma y yo me pregunto que ni mis padres y abuelos no han tomado en su vida este aceite que me han dicho que es de los peores. Al final sacas la conclusión que no artesano no significa bueno puesto que si los ingredientes no lo son pues lo artesano solo está para vender más. Ah y con las "neulas" igual no compré ninguna porque en todas las marcas (unas 4-5) todas llevaban soja. Es que al final nos lo tendremos que hacer nosotros o comprarlos al vecino.

    ResponderEliminar
  31. Estos días con los turrones, pasa tres cuartos de lo mismo. Estuve una mañana repasando todos los turrones de un super y compré los Antiu Xixona sin azúcares añadidos, y como no tenía soja (pues tengo entendido que la mayoría es transgénica porque en USA tienen execedentes) pensé que era de lo mejorcito que había. Pero me tenía intrigada que como edulcorante apareciera el E-950 detrás del maltitol y el sorbitol. Es que ahora la alimentación no es lo que era antes, pues ahora te ponen cosas raras. Además que me encuentro que alimentos de repostería que te los venden como artesanos y luego te encuentras aceite de palma y yo me pregunto que ni mis padres y abuelos no han tomado en su vida este aceite que me han dicho que es de los peores. Al final sacas la conclusión que no artesano no significa bueno puesto que si los ingredientes no lo son pues lo artesano solo está para vender más. Ah y con las "neulas" igual no compré ninguna porque en todas las marcas (unas 4-5) todas llevaban soja. Es que al final nos lo tendremos que hacer nosotros o comprarlos al vecino.

    ResponderEliminar
  32. Galletas de Arroz Saman

    ResponderEliminar
  33. Yogurt yogs light con cereales y yogs con trozos de frutilla, también tienen sucralosa.

    ResponderEliminar
  34. iogur la fajeda.....que opinais?????

    ResponderEliminar
  35. Artículo interesante sobre los yogures Actimel
    http://gamanatural.com/wordpress/yogur-actimel-activa-o-destruye-las-defensas/

    ResponderEliminar
  36. En Argentina el jugo clight contiene Acesulfame -K

    ResponderEliminar
  37. Los yogures con "bífidos" de la marca Auchan (Alcampo), también lo llevan, los compré hoy y será la última vez

    ResponderEliminar
  38. La bebida de limón de San Benedetto, Enjoy lo tiene.

    ResponderEliminar
  39. Gelatinas Universal (Perú) contiene este tóxico edulcorante artificial perjudicial para la salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es contiene: Aspartamo E951 y Acesulfamo K E950, lo tengo en mis manos.

      Eliminar
  40. Yogures 0%0% Linnea V desnatado Sabores, de Hacendado. Lleva el nombre de "acesulfamo potásico" y también lleva "sucralosa" (E-955).

    ResponderEliminar
  41. Arizona Green Tea Zero

    ResponderEliminar
  42. Agua Fontecelta Limon, entre sus ingredientes, el Acesulfamo K (E950), y se la estamos dando a los niños, que asesinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra "asesinos" suena un poco fuerte, ya que todos los refrescos light lo llevan para darle sabor dulce, es lo más barato para las empresas y como su objetivo es ganar dinero pues todas lo añaden mientras la ley se lo permita, además los efectos secundarios son después de años consumiéndolos. En realidad los padres somos los últimos responsables de mirar los ingredientes de la comida/bebida que metemos en la boca a nuestros hijos para evitarlo y sustituir por alimentos que estén azucarados naturalmente sin añadidos artificiales (como los zumos de manzana, los licuados de frutas que se hacen en casa, el aguamiel y otras muchas alternativas más sanas y baratas).

      Eliminar
    2. Lean esta noticia sobre la futura legislación de la CocaCola en EE.UU.

      .../14/24912/como-coca-cola-podria-convertirse-marca-perjudicial-para-salud.html

      Eliminar
  43. Chicles Orbit Hierbabuena

    ResponderEliminar
  44. Jugo Frugo sabor piña, Chile

    ResponderEliminar
  45. Lo de actimel es aun peor, porque hace que tus defensas se acostumbre a las añadidas y dejan de producir, de gorma ke si dejas actimel despues de un tiempo hasta un simple resfriado sera grave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una leyenda urbana, el actimel contiene unas bacterias, que es lo que vende que ayuda a tus defensas. El organismo no produce bacterias, las obtiene del exterior. Eso si, las puedes conseguir, por ejemplo, de otro yogur mucho más barato.

      Eliminar
    2. Realmente lo que se relaciona con el aumento de las defensas son las vitaminas que lleva añadidas, lo del l-casei es marketing puro y duro para que compres el producto en lugar de otro; si te fijas, en las últimas campañas de actimel y en su envase, ahora les obligan a poner que contiene vitamina D y vitamina B algo (no recuerdo cual), aunque claro está, no dicen que sean las responsables de tal efecto (no demostrado además).

      Eliminar
  46. Buenas!!
    Realmente vamos a concatenar un razonamiento lógico: quién está detrás de las grandes empresas multinacionales farmacéuticas y agroalimentarias?...como siempre los amigos de la banca que les secundan y sustentan!!!
    Ese ente al que hay que socorrer siempre a lo largo de la historia, muchas veces a través del bolsillo del contribuyente, cuando es víctima no siempre inocente de las grandes crisis y depresiones económicas...porque para poder realizar nuestras actividades humanas cotidianas todos hemos de comer, sobrevivir y si comemos productos de más que dudosa reputación es más probable que mediante su ingesta continuada caigamos enfermos para "dar de comer" a la potente y todopoderosa industria farmacéutica...pero tras recuperarnos de la dolencia, previo pago de peaje, volveremos a comer sin saber, muchos de nosotros hasta tomar conciencia de la realidad que nos acecha, lo que nos metemos la mayoría de las veces sin tener conocimiento de causa entre pecho y espalda. Es la pescadilla que se muerde la cola y la mayoría de nosotros estamos sometidos a un laberinto de vórtices letales.
    No importa la salud, no importa la solidaridad, no importan las hordas de refugiados civiles víctimas de la codicia de las guerras, no importa el virus del ébola porque quien lo padece no tiene qué llevarse a la boca como para permitirse el lujo de tener que pagar por una vacuna!!
    En fin, me estoy desviando del tema pero me enerva el telar masónico en el que los lobbies nos quieren retener. Finalmente recurro a las sabias y universalmente válidas palabras de Don Francisco de Quevedo " Don dinero, poderoso caballero".
    Mientras tanto tendremos que concienciarnos para cambiar de hábitos alimenticios y así educar a las generaciones venideras en la salud alimentaria.
    GRACIAS por la información dispensada a través de la web. Es de gran utilidad para comenzar a caminar en la dirección correcta!!
    P.D. Yogures Gervais 0% MG con cereales

    ResponderEliminar
  47. Natural Edulcorado Cremoso Hacendado

    ResponderEliminar
  48. Me gustaría saber el nombre el estudio que nombras para leerlo (el que se realizó en 2005 sobre ratones)
    Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Néctar de melocotón LIGHT (Carrefour).

    ResponderEliminar
  50. Estamos haciendo un cambio hacia la comida sana y encontramos que lo contiene un envase de Stevia del laboratorio Bio Ladiet.

    ResponderEliminar
  51. Habría que añadir citas a estudios porque si no cómo sabemos que esto no es un copy&paste de la Wikipedia?

    ResponderEliminar
  52. Mercadona Yogur Hacendado Piña Bífidus 0,0 desnatado.
    Otro producto más de Mercadona que dejo de comprar.

    ResponderEliminar
  53. Lo que mas me jode de saber que como toda esta mierda es pensar que encima me gusta

    ResponderEliminar
  54. Font Vella sensación en cualquier sabor.

    ResponderEliminar
  55. Cola Cero Hacendado (Mercadona) Edulcorante Acesulfamo

    ResponderEliminar
  56. Hacendado zumo de zanahoria y uva

    ResponderEliminar
  57. Yogurt de la marca "Gervais" Bífidus 0% MG con trozos de Muesli (Supermercados MAS)

    ResponderEliminar
  58. Sandevid Clásico Tinto de verano

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información