E914 - Cera de Polietileno Oxidada

E914 - Cera de Polietileno Oxidada

Descripción:

Cera sintética que se usa como agente de recubrimiento. Se obtiene del petróleo.

Uso del aditivo:

Se emplea en cítricos, mangos, papayas, piñas frescas, aguacates y frutas tropicales.

Efectos secundarios:

Lavarse bien las manos después de pelar la fruta tratada con este aditivo. Mala absorción de las vitaminas y los minerales. Puede causar hemorragias en mujeres embarazadas si se consumen grandes cantidades. En 1991 estudios de la FAO y la OMS demostraron que se encontraban restos de aceites minerales en el hígado y la linfa, y en 1995 este mismo Comité, demostró que se podían observar ciertas lesiones en ratas así como en humanos debido a los residuos de dichos aceites.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E914, additiu E-914, additive INS914, additif INS-914, additivo SIN914, zusatzstoff SIN-914, recubridor cera de polietileno oxidada, oxidized polyethylene wax coater

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

26 comentarios

  1. e-914 naranjas de mercadona (en bolsa y a granel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cera de recubrimiento = producto brillante y apetecible
      tratamientos - productos sin plagas que afean el producto pero que no influyen en sus cualidades organolepticas

      Consumidor demanda productos brillantes y sin plagas.

      Haganselo mirar

      Eliminar
  2. Las naranjas que venden en mercadona (valencianas, por supuesto) tienen las ceras E-904, E-914, Imazalil, tiabendazol y propiconazol. Ahí es nada...

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, para salir corriendo y no parar

    ResponderEliminar
  4. Las naranjas que venden en DIA, en bolsa, están tratadas con: IMAZALIL,TIABENDAZOL Y ORTOFENILFENOL Y CERAS E903, E904 Y E914.¿Qué les falta? No sé si seré capaz de comerlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantando mi huerto urbano en casa en 3, 2, 1...

      Eliminar
  5. Espero que no os comais la piel, pero muchas frutas llevan tratamientos poscosecha y los citricos son los únicos en los que es obligatorio indicarlo en la etiqueta

    ResponderEliminar
  6. voy a plantar mi propia huerta ya mismo.....

    ResponderEliminar
  7. Naranjas en bolsa Auchan procedentes de Argentina

    ResponderEliminar
  8. pero que estan haciendo con los consumidores que nos estan envenenando, por dios que paren.hoy compre en mercadora una bolsa de 5,5 kg. de naranjas y me quede de piedra al mirar la etiqueta, ceras, imazalil, e-904-e914-e202 y ortofenilfenol, tengo la factura de compra y me marcho a devolverlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que estos aditivos solamente están en la cáscara, pero dudo si la piel es tan resitente que consigue evitar que estos productos químicos tan fuertes penetren en el interior de la fruta

      Eliminar
  9. No os ha pasado, que después de comer una naranja, os deja las manos con trocitos de plástico brillantes y transparentes?? Qué es eso me preguntaba siempre?? Después de leer esto creo que ya puedo imaginármelo!

    ResponderEliminar
  10. Mi mujer acaba de comprar unas mandarinas de sabor y aroma buenísimo en un super de EROSKI. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando veo la etiqueta: MANDARINA, Variedad: CLEMENVILLA, Origen: Comunidad Valenciana (Hasta aquí todo perfecto) pero esta tratada con ceras (E-904 y E 914) así como con imazalil, ortofenilfenol y propiconazol.
    Se me ha ocurrido mirar en Internet qué demonios son estas sustancias y me he horrorizado. Me parece que voy a hacer caso a mi hermana y comprar citricos ecológicos cómo los que compra ella desde hace tiempo (Es médico y lo sabía).
    Claro, por eso me insistía tanto. Aviso a navegantes.

    ResponderEliminar
  11. Estoy en Italia y me encuentro con unos limones verdes que vienen de México. La etiqueta aclara que ha sido tratado con este producto y por consiguiente la cáscara del limón no puede ser consumida. Alguien sabe quien vende este producto? Será Monsanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extrañaría que esa empresa infernal estuviera detrás. Les recomiendo que vean el documental "El mundo según Monsanto", se sorprenderán bastante, pueden encontrarlo en YouTube.

      Eliminar
  12. Pero por qué tiene que estar el consumidor vigilando que no nos envenenen? ¿Para qué pagamos a señores -políticos- que gestionan y se supone deberían vigilar nuestros intereses y salud? ¿Hasta cuando vamos a consentir que sean las grandes corporaciones las que manejen nuestras vidas?

    ResponderEliminar
  13. Esto no se puede denunciar entre todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La denuncia más efectiva es dejar de comprar el producto y buscar otro igual que no utilice esos aditivos. Te pongo un ejemplo, el tabaco da cáncer y lo venden en todos los países como algo normal, aunque todos lo denunciemos no dejarán de venderlo, por tanto para una empresa tabacalera la peor noticia no es que los denuncies, sino que dejes de comprar su tabaco.

      Eliminar
  14. pero ¿qué demonios es esto de tóxicos químicos para conservar los cítricos?. Es que los citricos se pelan y "nadie" se come las cáscaras... Yo sí como la cáscara del limón, licuado con batidora entero mezclado con agua. Grandes propiedades fisiológicas, mucha más vit. C, etc. NO TRATAR CÍTRICOS CON PRODUCTOS TÓXICOS. GENTE CONSUMA YA LAS CÁSCARAS.

    ResponderEliminar
  15. Creo que todas las naranjas de los Supers llevan estos aditivos!!!

    ResponderEliminar
  16. Que gilipolleces más grandes, espero que nadie de los que se esté quejando fume o tenga gente cercana fumadora, salga a correr en grandes ciudades, coma productos cárnicos....

    Si se lava bien la fruta retiras muchos de los conservantes y pesticidas que tienen en la piel...

    Vivir mata señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, vivir mata, pero hay que procurar que sea lo más lentamente posible ¿no?

      Eliminar
    2. si, teneis razon. lo mas lentamente posible.
      Pero realmente crees que son las ceras de las naranjas que disminuirán tu tiempo de vida en la tierra???
      Se mata en coca colas, tabacos, conduce coche cada dia, coge avión para visitar amigos o viajar por ocio...
      NADIE, pero nadie hasta el momento se a muerto por las ceras y aditivos químicos de las cascas de naranjas...
      mucho drama para nada

      Eliminar
    3. Precisamente el otro día vi en la televisión un reportaje extenso sobre ello, dijeron que lo que ahora se está estudiando y seguramente sea el origen de muchos cánceres, es la toxicidad combinada.

      Es decir, las naranjas por sí solas son seguras, beber un Powerade por sí solo es seguro, comer atún por sí solo es seguro, hacerte un bocadillo de chorizo por sí solo es seguro. Pero el residuo que dejan en el organismo las naranjas, más el malísimo colorante azul derivado del petróleo que lleva el Powerade, más el pescado azul que actualmente tiene los niveles de mercurio más altos de la historia y se desaconseja a niños y embarazadas, más los nitritos que llevan los embutidos y que recientemente la Organización Mundial de la Salud ha dicho que no recomienda su consumo porque pueden ser cancerígenos a largo plazo (son solo 4 ejemplos, imagínate toda los productos precocinados, bollería, dulces y basura que consumes a lo largo de tu vida).

      TODO ello da como resultado la aparición de muchas enfermedades por la sobreexposición combinada a esos tóxicos.

      Así que no me vengas que las naranjas no matan a nadie, por supuesto que no, una sardina tampoco, un Powerade tampoco, un chorizo tampoco, pero su consumo combinado a lo largo de los años sí provoca enfermedades y resta años de vida, algo que es perfectamente evitable ya que puedes comprar frutas sin ceras ni pesticidas, evitar el consumo de refrescos con colorantes artificiales, cambiar el pescado azul por blanco o reducir su consumo solo a los fines de semana junto con el de los embutidos.

      También la contaminación ambiental se creía que no pasaba nada porque no te mata directamente, pero hoy todo el mundo sabe que estar respirando el humo de los coches, las fábricas y el tabaco, provoca a largo plazo graves alergias y cáncer.

      Eliminar
  17. Los limones de Eroski (la red basic)

    ResponderEliminar
  18. Naranjas del Mercadona (importadas de Sudáfrica)

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información