E900 - Dimetilpolisiloxano (DMS)

E900 - Dimetilpolisiloxano

Descripción:

Agente antiespumante y soporte para agentes de recubrimientos. Es un derivado de la silicona, la misma que se aplica en la cirujía de implantes mamarios. También se califica como Dimeticona.

Uso del aditivo:

Se emplea en aceites vegetales, productos fritos, jugos, néctares, zumos, refrescos, mermeladas, cremas, leche en polvo, vinos y licores.
También se utiliza en tratamientos para el cabello y en medicamentos.

Efectos secundarios:

Problemas renales, hepáticos, del sistema nervioso y alergias. Podría ser cancerígeno por contener restos de Amianto y Formaldehído (E240).

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E900, additiu E-900, additive INS900, additif INS-900, additivo SIN900, zusatzstoff SIN-900, recubridor dimetilpolisiloxano, dimetilpolixano, dimetil polisiloxano, aceite del siloxano, dms, dmps, ciclometicona, dimethyl polysiloxane coater, dimethylpolysiloxane, dimethicone

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

20 comentarios

  1. las papas de mc donalds.

    ResponderEliminar
  2. El aceite refinado de semillas de Mercadona

    ResponderEliminar
  3. ACEITE PEPA DE UVA CHEF EN CHILE

    ResponderEliminar
  4. Trina sin burbujas de sabor Piña

    ResponderEliminar
  5. Néctar concentrado de pulpa de........
    Marca: watts
    ...... y los otros jugos en polvo.... tienen aspartamo...... hasta cuando tanto veneno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta que la gente deje de comprarlos. Pero son muy pocos los que se preocupan de leer lo que nos meten en los ingredientes. El 90% de las personas compra impulsivamente por una de estas 4 razones: si es bonito el envase y tiene fotos de colores, si lo anuncian en la TV diciendo que es buenísimo, si es muy barato o ese día está de oferta, y por última si ya lo han probado antes y les gustó el sabor (aunque sea comida basura/chatarra y lleve potenciadores del sabor, edulcorantes artificiales y productos químicos dañinos). Hasta que no cambie esa forma de pensar y de comprar y nos fijemos más en la calidad y naturalidad de los ingredientes, seguirán vendiéndonos veneno cancerígeno con el permiso de los gobiernos mientras las grandes multinacionales que nos los venden se hacen de oro.

      Eliminar
    2. Bien dicho !!!!

      Eliminar
  6. Y encima, lo ponen en letra "demasiado" pequeña...

    ResponderEliminar
  7. aceite de semillas "la masia "

    ResponderEliminar
  8. el aceite shef de maravilla tambien contiene dimetilpolisiloxano,así como muchos otros productos, ademas que la mayoría de la gente no tiene idea que son sustancias toxicas y dañinas para la salud, porque "se supone" que las industrias debieran preparar alimentos sanos , pero no es así, y las autoridades no hacen nada por evitarlo, yo siempre leo los ingredientes de los productos, pero en todos hay sustancia toxica y ya no hay que comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos no. Sí hay muchas cosas que puedes comer y también muchos aditivos buenos, de hecho en la lista general de esta web los aditivos que mayor número hay son los que están en verde que dicen "inofensivo". Hay muchas conservas naturales y productos frescos perfectos, solamente aléjate de los precocinados y de la comida chatarra. Y en aceites solamente utiliza Aceite de Oliva Virgen Extra que es oro líquido para la salud y el que más temperatura aguanta al freír sin descomponerse, déjate de usar maravilla, maní, palma y todos esos que son pésimos, esos son los aceites industriales que utiliza McDonalds y las industrias de productos fritos para ahorrarse el dinero.

      Eliminar
  9. Queria agregar que el nectar y jugo del frutal contiene este ingrediente que no se ve del todo bien la verdad no deverian de engañar a nosotros los consumidores ya que envez de disfrutar algo según ellos bueno para el organismo es un letal veneno!!!!!

    ResponderEliminar
  10. El Aerored para los gases es dimeticona que es este aditvo.MIentras lo digan no hay problema.EL problema que hay mucho que no dicen que echan.
    Tomad un video de McDonalds: https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=84503534&v=x6RBtx4JU3c&x-yt-ts=1421914688 ,al menos lo dicen.Se pescudan en que solmente se enteran un poco los químicos .

    ResponderEliminar
  11. Néctar Andina del Valle sabor durazno, Chile.

    ResponderEliminar
  12. MANÍ CON SABOR MERQUÉN FRUTEXSA (CHILE)

    ResponderEliminar
  13. NÉCTAR SELECCIÓN WATT'S (CHILE)

    ResponderEliminar
  14. Es terrible nuestros niños chilenos consumen con alegría jugos néctar...

    ResponderEliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información