E641 - L-Leucina

E641 - L-Leucina

Descripción:

Potenciador del sabor semisintético y soporte para otros aditivos. Es un aminoácido obtenido industrialmente mediante síntesis de alimentos como las nueces, cacahuetes (maní), arroz moreno y restos de productos derivados del trigo integral. Se utiliza como sustituto de la sal común. Debido a su ligero sabor dulce también se utiliza para mejorar el sabor de algunos edulcorantes. También se califica como Leucina, L-Leu, Ácido 2-amino-isobutil-acético, Ácido L-2-amino-4-metilvalérico, Ácido alfa-aminoisocaproico o Ácido S-2-amino-4-metilpentanoico.

Uso del aditivo:

Se emplea en productos industriales como patatas fritas, pizzas, patés, sopas de sobre, precocinados, productos para dieta, complementos nutricionales y suplementos deportivos de gimnasio. También se utiliza en la elaboración de edulcorantes de mesa en comprimidos.

Efectos secundarios:

En dosis bajas no se ha encontrado ningún efecto secundario, pero en grandes dosis puede causar malestar de estómago, impedir la absorción de otros aminoácidos y causar un aumento de los niveles de amoníaco en la sangre, pudiendo resultar tóxico para hígado y riñones. Máxima cantidad recomendada: 35 gramos/día.

Peligro / toxicidad:

PRECAUCION
Búsquedas: aditivo E641, additiu E-641, additive INS641, additif INS-641, additivo SIN641, zusatzstoff SIN-641, potenciador leucina, luecina, leuicin, aminoacido, acido amino isobutil acetico, metilvalerico, metil valerico, alfa aminoisocaproico, isocaproico, metilpentanoico, pentanoico, amoniaco, amonio, hiperamonemia, mani, flavor enhancer leucine, l-leucine, leu, bcaa branched chain amino acids, methylpentanoic, methyl pentanoic

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información