E640 - Glicina y Glicinato Sódico

E640 - Glicina y Glicinato Sódico

Descripción:

Potenciador del sabor sintético y soporte para otros aditivos. Es la sal de sodio de la Glicina, un aminoácido obtenido industrialmente por reacción de Ácido Cloroacético y Amoniaco. Se utiliza como sustituto de la sal común. Debido a su ligero sabor dulce también se utiliza para mejorar el sabor de algunos edulcorantes. Algunos atletas y culturistas consumen una combinación de Glicina, Glutamina y Niacina porque estimula la Hormona del Crecimiento (HC). El consumo de este aditivo añadido en la comida industrial invita a seguir comiendo. También se califica como Glicocola, Ácido Aminoacético o Ácido 2-Aminoetanoico

Uso del aditivo:

Se emplea en miles de productos industriales como patatas fritas, pizzas, patés, sopas de sobre, precocinados, productos para dieta y suplementos nutricionales. También se utiliza como aporte de aminoácidos en la alimentación para animales.

Efectos secundarios:

En grandes dosis causó transtornos hepáticos y renales. La FDA propuso su prohibición.

Peligro / toxicidad:

EVITAR
Búsquedas: aditivo E640, additiu E-640, additive INS640, additif INS-640, additivo SIN640, zusatzstoff SIN-640, potenciador glicina y glicinato sodico, glicina y glicinato de sodio, glicinatos sodicos, sódico, sódicos, glicocol, acido aminoacetico, ácido aminoacético, serina, glycine and sodium glycinate enhancer, theophylline sodium glycinate, sodium hydroxymethyl

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

5 comentarios

  1. palitos de surimi de Bon area

    ResponderEliminar
  2. no entiendo quién escribe sobre descripciones en esta página, si esto es una sal sódica de un amino ácido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque esta web es un pequeño resumen donde ver qué tipo de aditivo es, en qué productos se utiliza y saber si es recomendable o no su consumo. Para conocer datos más técnicos o científicos está la Wikipedia.

      Eliminar

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información