E636 - Maltol

E636 - Maltol

Descripción:

Potenciador del sabor sintético. Tiene un aroma similar al caramelo y por ello se utiliza en aromatizantes que emulan el sabor dulce. En algunos casos su olor puede recordar al pan recién hecho y por ello también se utiliza como mejorador del pan. Debe su nombre a la malta, que al tostarla brota en ella este aditivo de forma natural. Actualmente se obtiene por escisión de la fructosa. Tiene la propiedad de restar el sabor amargo a los alimentos.

Uso del aditivo:

Se emplea en productos dulces como bebidas, yogures, postres y repostería porque añade menos azúcar a los alimentos y por tanto aporta menos calorías. También se emplea en el tabaco, esencias y cosméticos de uso diario.

Efectos secundarios:

Máximo 1 miligramo/kilo. Aunque se absorbe en el intestino y se elimina por la orina, no se sabe con certeza si puede tener efectos cancerígenos o teratógenos. Otros estudios indican que podría aumentar el porcentaje de aluminio, hierro y galio en el plasma de la sangre.

Peligro / toxicidad:

PRECAUCIÓN
Búsquedas: aditivo E636, additiu E-636, additive INS636, additif INS-636, additivo SIN636, zusatzstoff SIN-636, potenciador maltol, enhancer maltol

Los aditivos tomados de manera ocasional, en las cantidades añadidas al producto y siempre que no seas alérgico, no conllevan ningún riesgo cuando su uso esté aprobado en alimentos.

Compártelo con tus amigos!

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

 

Este sitio emplea cookies de Google. Si continuas navegando se considera que aceptas el uso de cookies.

OK Más información